Cornualles, lo más destacado del condado

Cornualles

Cornualles es un pequeño condado inglés que a todos nos suenan porque el príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer, Camilla Parker Bowles, son duques de este territorio. Sin embargo, si uno se interesa un poco más allá de los títulos nobiliarios por esta zona descubrirá que es un terreno de gran hermosura y que bien merece una visita si vamos a viajar a Inglaterra. En primavera y verano, cuando luce el sol, es aún más recomendable conocerlo, dado que se podrá disfrutar de sus playas, pescar en el muelle o pasear y descubrir la cantidad de barcos y lanchas que hay en el condado.

Cornualles está, como ya habréis podido adivinar, en la costa suroeste de Inglaterra. Tiene un fuerte pasado industrial, hasta el punto de que su paisaje minero ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vestigios de otro tiempo, como círculos de piedra y restos de villas de la edad de hierro se pueden encontrar entre Land’s End y Penzance. Además, el campo de Cornualles está plagado de cruces celtas.

Entre sus atracciones más famosas destaca Eden Project, en Saint Austell, donde se explora la relación entre seres humanos y plantas. Saint Ives es visita obligada si te gusta el arte y la artesanía, cuenta con más de 30 galerías, incluyendo la Tate Saint Ives. Fowey tiene muchas pequeñas galerías y tiendas especializadas, así como Saint Agnes, en la costa norte y Penzance, al oeste.

Como todo condado inglés que se precie en Cornualles tienen una gastronomía típica y uno no puede irse sin haber probado sus empanadas y pastas típicas. Si queréis comer platos realizados por algunos de los mejores chefs británicos debéis pasar por alguno de los cuatro restaurantes que tiene Rick Stein, en Padstow; o el de Jamie Oliver, en Watergate Bay.

Y como siempre que vamos de viaje hay que traerse algún recuerdo o regalo os recomendamos pasar por Truro; si os interesa traeros algo de arte británico debéis ir a Saint Ives; antigüedades en Lostwithiel y en Falmouth descubriréis las tiendas más glamurosas del condado. Esta localidad es también una de lasque más marcha nocturna tiene, dada la influencia de la universidad. Si queréis un ambiente más adulto, pasaros por Newquay.

Y si sois amantes del deporte al aire libre estáis de suerte, porque Cornualles es uno de los mejores espacios de Inglaterra para practicar surf, incluso cuenta con varias escuelas en las que os enseñarán esta modalidad.

Foto Vía NavegantSolitari

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top