El espectáculo del puente de la Torre de Londres

puente-de-la-torre-de-londres-2

El Puente de la Torre de Londres es una de las estampas que más se repite entre las postales de Inglaterra y es uno de los fondos que siempre se pueden ver en las fotografías que traen quienes visitan la ciudad británica. Sin embargo, son pocos los que han podido disfrutar del espectáculo de ver cómo se abre y se cierra la carretera que transcurre por su interior para permitir que los barcos puedan atravesarlo.

Se abre unas mil veces al cabo del año, lo que significa que lo hace dos o tres veces al día, en función de diversas variables, pero sólo unos días determinados. Así, no es de es extrañar que resulte verdaderamente complicado verlo. Yo aún no lo he conseguido, pero no cesaré en mi empeño, sobre todo porque existe un horario estipulado con las horas y días en que se abre.

Si uno se sitúa ante la Torre de Londres puede  observar con total precisión cómo se abre y se cierra el puente. Además, aunque se abran las compuertas, uno puede sentarse en la terraza de la cafetería contigua o en uno de los bancos que hay ante la barandilla del Támesis. Desde ahí no sólo se otea el río y el puente, sino también la City de Londres y los modernos edificios de la zona financiera de Londres.

Pero si no queréis quedaros con la imagen exterior del puente también podéis entrar en su interior, donde se encuentra ubicada la exposición y la entrada es por la torre noroeste. El precio de la entrada es de 11 euros para adultos, 5 euros para niños de entre 5 y 15 años y gratis para los de menos edad.

Desde allí no sólo se puede disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas que hay desde las pasarelas sino también admirar las máquinas de vapor victorianas originales que se utilizan para levar el puente. Para divertimento de los más pequeños también hay varias exposiciones interactivas en las que se cuenta la historia de este puente, uno de los más famosos del mundo. Y teniendo en cuenta que el puente está inmerso en obras, quienes accedan a su interior podrán verlas con todo detalle.

Como curiosidad, y si queréis organizar una fiesta original en Londres, saber que varios salones del Puente de la Torre se alquilan para la celebración de eventos especiales. Lo mismo ocurre con el restaurante que hay en el interior del puente.

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top