El turismo del fútbol inglés

Wembley

Hay muchos tipos de turismo y muchas formas de conocer otros países y culturas. En Inglaterra son de lo más originales a la hora de afrontar nuevos modelos turísticos. Y teniendo en cuento lo aficionados que son al fútbol, un deporte que no sólo mueve pasiones, sino también millones de libras al cabo del año. Pues si mueve tanto dinero, ¿por qué no sacarse unas cuantas libras más gracias a los aficionados internacionales?

Seguir un partido de fútbol en Wembley o el campo del Liverpool o el Arsenal ya no es suficiente para los aficionados al deporte rey. En los últimos años han sido muchos los que aprovechaban su paso por alguna de las localidades inglesas para vivir la experiencia futbolera con algunos equipos de la Premier League.

Ahora no hace falta que coincida la estancia del turista con uno de esos encuentros, ya que a lo largo de todo el año se organizan tours turísticos entorno al mundo del fútbol, más concretamente entorno a los estadios de los principales equipos ingleses.

Son varios los  estadios de fútbol que ofrecen una visita especial para los turistas. Es el caso del Emirates Stadium, la casa del Arsenal. Se puede pasar por el mismo túnel que atraviesan los jugadores antes de acceder al campo de fútbol, así como varias instalaciones del club. Entre ellas no puede faltar el museo, que contiene una muestra interactiva en la que se hace un repaso por la historia completa del club, así como algunos de los objetos más venerados por los seguidores.

El campo del Chelsea ofrece una visita similar, aunque en este caso las entradas de adulto se cotizan a 15 libras. Sin embargo, y especialmente para los aficionados del Barcelona, el estadio más impresionante es el de Wembley. Por otras 15 libras uno puedo disfrutar de 90 minutos en este campo y emular a los grandes jugadores o sentarse en el mismo banquillo en el que lo hace asiduamente Fabio Capello.

Pero no sólo de fútbol se alimentan los tours deportivos en Inglaterra. Por ello los aficionados al rugby pueden visitar el Twickenham Stadium, donde también se puede visitar el museo mundial dedicado a este deporte, tan popular en las islas británicos.

Tampoco podía faltar uno de los referentes deportivos de Inglaterra: las pistas de tenis de Wimbledon. El recorrido por estas instalaciones, situadas a las afueras de Londres, es similar. Además, se puede visitar el museo en el que se hace un repaso por los dos siglos de historia de este deporte o una visita a los vestuarios masculinos de la mano, virtual, de John McEnroe.

Foto Vía Strollerdos

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top