Soho House y los pensadores de Birmingham

soho house

A pesar de que Birmingham es más conocido por ser el taller del mundo en la época victoriana, es una región que tiene una gran herencia cultural proveniente de todas las épocas. Aquí, podrás ver edificios, mansiones e iglesias de la Edad Media en adelante y una de ellas es la llamada Soho House.

Soho House es un elegante edificio que fue la residencia del industrial y empresario Matthew Boulton de 1766 a 1809. Es una residencia de estilo victoriano hermosa que fue restaurada por completo y cuyas habitaciones conservan los muebles, las pinturas y los adornos de aquella época.

Actualmente es un museo (abierto en 1995) que conmemora la vida y obra de James Watt y su participación en la llamada Sociedad Lunar de Birmingham. Esta sociedad era un club informal que reunía a las figuras más prominentes del Iluminismo de Birmingham (segunda mitad del siglo XVIII) que discutían sobre política, ciencias, economía y tecnología. La teoría y la práctica de aquella época.

Algunas de las grandes mentes pensantes del siglo XVIII se reunían aquí para debatir sobre la actualidad: Erasmus Darwin, James Watt, Josiah Wedgwood o Joseph Priestley, por ejemplo.

Hoy el sitio es una ventana al pasado de aquella época y tiene algunos rincones que no puedes pasar por alto: por ejemplo, el salón comedor que era el típico lugar de charlas de la sociedad, los objetos de plata y bronce dorados producidos en la Fábrica Soho, una de las primeras grandes fábricas del mundo, los interiores de estilo georgiano maravilloso, el reloj de bronce fabricado por el mismo Boulton en 1771 y el hermoso jardín  del siglo XVIII que ha sido recreado siguiendo la lista de plantas original del dueño de casa.

soho house

Boulton alquiló durante cinco años el molino de Soho y allí desarrolló su fábrica pero esta fue demolida en 1863 así que hoy solo queda la hermosa casa.

Información práctica sobre Soho House:

. Ubicación: Soho Avenue, Handsworth, Birmingham.

. Horarios: abre de martes a domingos de 12am a 4pm. Cierra los lunes, excepto feriados.

. Precio: entrada gratuita.

. Cómo llegar: autobuses 74, 78 y 79. Metro: Benson Road.

Foto 1: vía Wickipedia

Foto 2: vía Tim Ellis

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top