Algunas supersticiones inglesas

supersticiones

Todos los pueblos tienen supersticiones. No importan los tiempos en que vivimos o cuán desarrolladas estén las sociedades, lo cierto es que las supersticiones están bien arraigadas y aunque ya nadie crea en las consecuencias de no hacer tal o cuál cosa hay actitudes que repetimos como sortilegios contra todo lo malo que nos puede pasar.

Y los ingleses tienen un buen puñado de supersticiones y cosas que consideran de mala y buena suerte. Veamos algunas de estas supersticiones inglesas. Por ejemplo, ¿qué es de buena suerte para un inglés? Pues toparse con un gato negro.

Sí, y yo que daba siete pasos hacia atrás cuando se me cruzaba uno… Aquí suelen verse gatos negros en muchas tarjetas de saludos y tarjetas de cumpleaños, por ejemplo.

También es buena suerte tocar madera o golpear madera cuando uno quiere que algo se cumpla y por supuesto dar con un trébol de cuatro hojas. El brezo blanco también es de buena suerte, y lo mismo las herraduras colgadas en las puertas con las puntas hacia arriba .

Además, el primer día del mes es de buena suerte decir «white rabbits, white rabbits, white rabbits» antes de decir la primera palabra del día. Por último, para los ingleses coger al vuelo las hojas de los árboles en otoño y poner dinero en los bolsillos de la ropa nueva también atrae la buena suerte.

¿Y qué es de mala suerte? Caminar por debajo de una escalera, romper un espejo, ver una sola urraca (ver dos ya es de buena suerte), derramar sal (si sucede hay que arrojar sal sobre el hombro para contrarrestar la mala suerte), abrir un paraguas bajo techo, el número 13 y el viernes 13 es terrible (Jesús fue crucificado un viernes), apoyar zapatos nuevos sobre la mesa o sobrepasar a alguien en las escaleras.

Y os dejo algunas supersticiones más: si se te cae un cuchillo de la mesa recibirás la visita de un hombre, si se te cae un tenedor la de una mujer, si dejas un mantel blanco en la mesa durante la noche alguien morirá. ¿Qué tal?

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





2 comentarios

  1. lola dice:

    Gracias, me sirvio mucho para mi tarea de ingles :)

  2. lucia78 dice:

    me a servido de mucha ayuda gracias!!!

Top