Cambridge, todo en torno a una universidad

Cambridge

Al pronunciar Cambridge a todo el mundo se le viene a la mente la universidad. Y eso no es casualidad. El centro no sólo es uno de los más reputados del mundo, sino lo que imprime a la localidad y sus alrededores un ambiente especial. Pero si os animáis a ir a Cambridge, algo más que recomendable, no os dejéis impresionar por la universidad e ir más allá de sus muros para comprobar todo lo que tiene para ofrecer la ciudad.

Situado en el corazón de East Anglia, a Cambridge se puede acceder a través del tren, aeropuerto, autopista o autovía, y con fácil acceso a Londres, las Midlands y el South East. Y es que es uno de los lugares a los que merece la pena hacer una excursión de día si es que estáis en la capital inglesa. Si tenéis más tiempo para ampliar la visita no dudéis en quedaros.

Pasear por sus calles, y recorrer las históricas calles del entorno de la universidad son ya de por sí una experiencia increíble, que hacen remontarnos a varios siglos atrás. También merece la pena acercarse hasta  King’s College, el edificio más representativo de la ciudad, que cuenta con seis siglos de historia a sus espaldas.

Está a la vera del río Cam, en el que se entrenan los participantes en la regata en la que se enfrentan Cambridge y Oxford. No son los únicos, ya que cualquiera puede alquilar una barca para navegar tranquilamente. El río es también famoso por practicar en el puenting. Uno puede disfrutar también de la naturaleza en estado puro en los jardines botánicos y el parque Milton o de la tranquilidad que se respira en Cambridge American Cementery, el único cementerio-monumento del Reino Unido dedicado a los que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

Y si lo que queréis es culturizaros un poco, aprovechando que estáis en una de las ciudad universitarias más importantes del mundo podéis hacerlo en alguno de sus muchos museos. Es el caso del Rupert Brooke, The Fitzwilliam, The Cambridge and County Folk o The University Museum of Zoology. Y para empaparos del ambiente universitario nada como visitar uno de los muchos pubs en los que disfrutar de unas cervezas o conocer su mercado tradicional en Market Square.

Además, y si tenéis tiempo, desde el centro de Cambridge se puede acceder fácilmente a sus alrededores para disfrutar del paisaje, o ir a Ely para visitar su famosa catedral o al cercano Newmarket, cuna de las carreras de caballos en Gran Bretaña.

Foto Vía Flickr

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top