Dragon Hall, antiguo edificio comercial en Norwich

dragon hall 1

Al este de Inglaterra está Norwich, el centro administrativo del condado de Norfolk, una ciudad que supo ser muy importante durante la Edad Media y en tiempos posteriores como centro industrial de la lana, por ejemplo, así que hablamos de una ciudad casi tan importante como Londres.

Aquí, sobre la calle King y cerca del río Wensum, está Dragon Hall, un edificio de origen medieval cuya estructura mayor fue construida por el comerciante Robert Toppes en 1427. Digo estructura mayor porque algunas partes son más tempranas. Es una de las pocas casas que quedan en Inglaterra del tipo de establecimiento comercial y por eso desde los años ’70 está en poder del ayuntamiento local.

¿Y por qué se llama Dragon Hall? Porque tiene la figura de un dragón esculpido en uno de los lados del techo. Este edificio es una de las estructuras medievales mas importantes de Norwich y Norfolk en general y conviene visitarlo. Mucha gente ha vivido y trabajado aquí durante siglos y en la visita guiada podemos descubrir los usos que tuvo y las modificaciones que se le hicieron.

dragon hall 2

Si bien Toppes la reformó en el siglo XIX Dragon Hall albergó pubs, tiendas y oficinas de negocios. La zona en general se vino a abajo durante el siglo XX y la casa estuvo a punto de quedar en ruinas pero por suerte las autoridades locales lograron preservarla y protegerla. ¿Qué puede hacer el turista en ella?

Puede anotarse en el tour de la tarde para aprender sobre su arquitectura, si fue en diciembre pudo disfrutar de los eventos navideños como el mercado medieval el 5 y 6 de diciembre o el mercado de artesanías el 12 13 del mismo mes, solo por nombrar algo de lo mucho que se hace aquí en Drahon Hall y que incluye conciertos de música, almuerzos navideños y demás.

Información práctica sobre Dragon Hall:

. Ubicación: 115-123 King Street, Norwich.

. Horarios: abre de lunes a viernes de 10am a 5pm y los domingos de 11am a 4pm. Los sábados, sólo con reservas. Cierra de noviembre a febrero y abre solo para eventos especiales.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Top