El Castillo Bodiam, en Sussex

castillo bodiam 1

Me encantan los castillos y, entre los ingleses, me gustaría destacar el Castillo Bodiam, una fortaleza rectangular que está situado al este de Sussex, cerca de Robertbridge.

El Castillo Bodiam fue construido en 1385 por ordenes de uno de los caballeros de Eduardo III, Sir Edward Dalygrigge, con el objetivo de defender la zona de la invasión de las tropas francesas a mitad de la famosa “Guerra de los 100 años” entre Francia e Inglaterra.

El castillo no era tanto militar ya que sus murallas eran bastante delgadas, pero sí fue prisión y sirvió para proteger a Sir Edward y a toda su familia de sus enemigos políticos y de las plagas que asotaron Inglaterra en 1391.

Este castillos realmente parece un castillo francés y, en realidad, los estudiosos actuales piensan que fue construido más como exhibición de poder que por ser eficaz en la defensa: como dije las murallas son delgadas, el foso es poco profundo y las torres están repletas de ventanas.

castillo bodiam 2

Por suerte, los franceses nunca llegaron a invadir por aquí Inglaterra así que el Castillo Bodiam nunca entró en un ataque ni fue sitiado. Es un claro ejemplo de cómo eran los últimos castillos medievales, construido mucho mas como residencia confortable para un caballero y su familia que como estructura defensiva.

Ha sobrevivido el paso de los siglos con entereza y hoy, además de servir como escenario favorito de muchas películas y series de televisión, es un sitio muy visitado por turistas.

Información útil sobre el Castillo Bodiam:

. Horarios: del 1-2 al 8-2 abre de 10:30 a 4pm, sábados y domingos, del 14-2 al 31-10 abre hasta las 6 pm toda la semana, del 1-11 al 20-2 abre de 10am a 4pm de miércoles a domingo y del 2-1 al 31-1 abre en el mismo horario solo los fines de semana.

. Tiene una casa de té.

. Precios: 5.80 libras por adulto.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top