Eventos que ver en Liverpool en el 2010

Liverpool

Siempre he creído que Liverpool es mucho más grande de lo que parece, pero, ¿sabíais que sólo es la octava ciudad más grande del Reino Unido?. Sin embargo quizás sea una de las ciudades más famosas del mundo. Los Beatles y el fútbol siempre han sido dos de sus grandes atractivos.

Sin embargo, la fama de Liverpool se extiende mucho más allá de la nostalgia de los años 60, la música pop y el ambiente que le puede dar el fútbol. En el 2008, Liverpool fue la Ciudad Europea de la Cultura, que no es poco si tenemos en cuenta la riqueza de otras fantásticas ciudades europeas como Roma, Londres o Berlín… y la lista continuaría.

Liverpool no es una ciudad que descanse mucho, la verdad, no es un lugar que se vaya a dormir próximamente en los laureles. Si el 2009 le sirvió para consolidarse como una de las grandes ciudades europeas, el 2010 no va a ser menos, y es probable que muchos turistas la pongan entre sus grandes listas de destinos favoritos. ¿Queréis saber porqué?.

Para los amantes del arte, la galería Tate Liverpool acogerá una gran exposición que reune más de 150 obras de Picasso. Se titulará “Picasso: Paz y Libertad”, y se podrá ver desde el 21 de mayo hasta el 30 de agosto del 2010. Seguro que será todo un éxito, arrojando nuevas luces hacia la vida del genial artista malagueño.

Desde el pasado 17 de diciembre y hasta el 21 de febrero del 2010, la Fundación para el Arte y la Tecnología Creativa FACT acogerá la exposición “Space Invaders: Arte en los Juegos de Ordenador”. En ella se explorará los borrosos límites entre el mundo real y ficticio de los videojuegos. Un lugar especial para todos los amantes de los juegos de ordenador.

Si nos apartamos un poco de las artes, el deporte seguirá siendo un espectáculo muy popular en Liverpool en el 2010. El sábado 10 de abril se celebrará en esta ciudad la edición número 163 del Grand National, quizás la carrera de caballos más importante del mundo. Se trata de uno de los eventos imprescindibles para todo aquel que sea amantes de este tipo de deporte.

Y todo ello siendo Liverpool tal y como es, con su Estadio de Anfield, eterno templo del Liverpool, y con su The Beatles Story en la zona de Albert Dock. Por eso, daros prisa a la hora de reservar ya vuestros hoteles en Liverpool, porque la ciudad inglesa, en el 2010, merecerá mucho la pena.

Foto Vía Property Investing

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top