La ruta C2C, en bicicleta por Inglaterra

c2c 1

Si te gusta andar en bicicleta, y mucho, hay algo que puedes hacer en Inglaterra que va a gustarte y que implica tener unas vacaciones distintas. Se trata de hacer la ruta C2C, la ruta Sea to Sea, la ruta de ciclismo de larga distancia mas popular del país. ¿Te agrada la idea? No está nada mal y verás unos paisajes estupendos, además de hacerte de muchos amigos o compañeros de ruta.

La C2C se basa principalmente en pequeñas carreteras, líneas de ferrocarril en desuso, senderos abandonados y bici sendas especialmente construidas para la ruta en sí y sus aventureros ciclistas. Cruza el Distrito de los Lagos y llega hasta los Peninos en el norte del país.

En total mide unos 230 kilómetros y no tienes porqué ser in ciclista consumado para hacerla ya que está diseñada para todo tipo de deportista, desde los profesionales hasta las familias que solo quieren vivir esta experiencia. Siempre, los senderos abandonados o los tramos mas agrestes de la C2C tienen una alternativa asfaltada y aún cuando hay ciertos sectores empinados que exigen esfuerzo no tienes de qué preocuparte.

c2c 2

Por año, entre 12 mil y 15 ciclistas la completan así que tu y tus amigos pueden pertenecer al grupo. ¿Pero hace cuánto que está y de dónde salió? Bien, la Sea to Sea fue creada por la organización de caridad Sustrans, una organización que promueve los medios de transporte sustentables, con el apoyo de las autoridades locales de los municipios que atraviesa la ruta.

La C2C comienza en Whitehaven, en una zona industrial y minera al oeste de Cumbria, cruza los maravillosos paisajes del Distrito de los Lagos, los Peninos y el Valle Eden con sus pintorescos pueblos, trepa hacia el Paso Hartside, ya dentro de los Peninos conocidos como “el techo de Inglaterra”, sigue un camino ondulante por una serie de tradicionales pueblos mineros y termina en el Mar del Norte y Sunderland.

Un 50% de la C2C es por carreteras secundarias y de pueblo, un 46% es por bici sendas y senderos en desuso y solo un 4% recorre carreteras principales.

Foto 1: vía Flickr

Foto 2: vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top