Viaje a Bristol, guía de turismo

Bristol

El río Avon que atraviesa Bristol siempre ha acompañado a la ciudad en su historia como gran puerto comercial. Rodeada de un maravilloso paisaje de montaña, esta ciudad es una interesante mezcla de historia, comercio y cultura. Su arquitectura abarca más de 400 años, a pesar de que muchas de sus joyas se vieron muy dañadas tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Poco o nada queda de lo que fue durante el siglo XI. De todas maneras, guarda con deleite numerosas iglesias victorianas y georgianas, además de varios edificios de gran interés, muchos de ellos relacionados con la historia marítima de la ciudad. Además, museos, galerías y parques llenan el centro de la ciudad. Sin ir más lejos, entra dentro de la lista de los diez destinos más visitados de Gran Bretaña.

La diversidad, la historia y la cultura nos llaman en Bristol. Realicemos un breve recorrido por ella.

VISITAS

– Jardín Zoológico de Bristol –

Fue fundado en 1835, y es uno de los zoológicos más antiguos del mundo. Con sus doce hectáreas, es una de las atracciones más populares de Bristol. Los turistas visitan sobre todo la isla de los gorilas, la zona de Brasil y la selva de los monos. Durante todo el año, el zoo acoge numerosos eventos y exposiciones. También se puede disfrutar de un aperitivo en su restaurante, el Pelican.

La terraza Teatro ofrece la posibilidad de conocer a algunos de los animales del zoo. Está abierto todos los días de 09.00 a 17.30 horas.

SS Great Britain en Bristol

– Catedral de Bristol –

En 1140 se fundó la Abadía de San Agustín. Con los años, la abadía fue reformada, y cuando finalmente se disolvió en 1539, la nave fue destruida y reconstruida para convertirse en lo que es hoy, la Catedral de Bristol. La abadía original y la sala capitular data de 1165, y aún se puede visitar y disfrutar de la belleza y la paz de este lugar sagrado y antiguo.

La Catedral alberga también conciertos de música gratis varias veces al año. Se pueden hacer visitas guiadas a la Catedral todos los sábados a las 11.00 horas. Esta catedral abre todos los días desde las 08.00 horas, hasta Vísperas.

Más información en: La catedral de Bristol

– Museo y Galería de Arte de Bristol –

Esta galería acoge una impresionante colección de exposiciones, objetos y obras de arte, ubicadas en un maravilloso edificio barroco eduardiano. Además de las exposiciones permanentes, el museo organiza exposiciones temporales. Desde historia natural hasta una galería mundial de la naturaleza. El museo acoge también eventos especiales, talleres y actividades para los niños durante todo el año.

Abre todos los días de 10.00 a 17.00 horas, y la entrada es gratuita.

– SS Great Britain –

Si tienes oportunidad, no dejes de disfrutar de un pequeño crucero a través del SS Great Britain, un vapor de hierro, restaurado a como estaba en 1843. Este barco, que pesa más de tres mil toneladas, fue diseñado por el ingeniero victoriano Isambard Kingdom Brunel.

El precio para visitarlo es de 11 libras para los adultos, 5,50 libras para los niños y 29 libras la entrada para dos adultos y dos niños. Abre de abril a octubre, diariamente, de 10.00 a 17.00 horas, y de noviembre a marzo, diariamente, de 10.00 a 15.30 horas.

Iglesia de Santa Maria de Redcliffe

– Iglesia de Santa María de Reddcliffe –

Esta iglesia es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica de Inglaterra. La reina Isabel I, en su visita en 1574, la describió como la iglesia parroquial más bella de Inglaterra. En la capilla americana, la Capilla de San Juan, se encuentra la tumba del Almirante Sir William Penn, fundador de Pennsilvania

GASTRONOMÍA

Cierto es que no se puede decir que la gastronomía inglesa esté entre las más destacadas de las cocinas internacionales. Sin embargo hay algunos platos que son populares de las islas. No se nos puede pasar de largo el famoso desayuno inglés, algo fuertecito, con café o té, huevos, bacon, incluso judías. Además, el pudding y el clásico té de las cinco de la tarde, son otro de los puntos de la gastronomía inglesa.

VIDA NOCTURNA

Si os gusta el teatro, acudir a Bristol Hippodrome, que ofrece las mejores producciones de Broadway, musicales y espectáculos. Tobacco Factory es un teatro diferente. Recientemente se ha restaurado el Bristol Old Vic, el teatro más antiguo del Reino Unido. Los amantes del cine debéis ir a Showcase Cinema de Lux, en Cabot Circus, con 13 salas.

Aquí la vida nocturna se celebra sobre todo en el puerto, a lo largo de Whiteladies Road y Park Street, además de Corn Street y el casco antiguo. Para escuchar la mejor música, acercaros a Colston Hall y Saint George’s Bristol.

CÓMO LLEGAR

Hasta Bristol se puede llegar en coche, en autobús o incluso en tren. También existe la posibilidad de llegar en avión, a través del Aeropuerto Internacional de Bristol, situado a once kilómetros al suroeste de la ciudad. Los autobuses Bristol International Flyer operan desde las 02.30 hasta las 23.45 horas, y viajan regularmente al centro de la ciudad y la estación de Temple Meads. El viaje dura unos 30 minutos.

TRANSPORTES

Bristol es muy fácil de recorrer a pie, con un montón de lugares muy cerca unos de los otros. Sin embargo, también hay taxis, trenes y una amplia red de autobuses. Ahora se está renovando la red de autobuses, para facilitar el tráfico, ya que se congestiona mucho en el centro. Por sus calles también veréis mucha gente circulando en bicicleta, a pesar de tener algunas colinas y pendientes. Muy divertido es el Ferry Boat Bristol, que ofrece una oportunidad interesante para recorrer la ciudad.

ALOJAMIENTO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Puedes leer nuestro archivo de artículos sobre esta ciudad en el siguiente enlace: turismo en Bristol.

Foto 1 Vía Pictures of England
Foto 2 Vía Flickr
Foto 3 Vía Uwe

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

1 comentario

Comments RSS

  1. kr3st0 dice:

    Es una de las ciudades inglesas que más quiero visitar. Gracias por la info!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top