Inglaterra y su familia real

Familia real de Inglaterra

La familia real más importante del mundo es la del Reino Unido. A pesar de que domina las dos islas británicas su mayor vinculación es con Inglaterra donde, desde hace siglos, viven los monarcas de modo perpetuo, siendo muy breves sus escapadas a los otros países  de influencia. En los últimos años la familia real británica, con Isabel II al frente, no se ha dado a conocer sólo por su labor, sino más bien por los escarceos amorosos e innumerables acciones polémicas de las que han dado buena cuenta los tabloides ingleses.

Isabel II es la cuadragésima monarca desde que Guillermo el Conquistador implantase la monarquía en Inglaterra y parece que, de momento, no está por la labor de ceder su puesto a su hijo, Carlos de Inglaterra, tras haber reinado durante las últimas cinco décadas. Después de tantos reyes y reinas la cantidad de palacios, castillos e instituciones que han creado es enorme y, para deleite de los turistas, la mayor parte de ellas pueden visitarse. Vamos a hablar a continuación de algunas de las más destacadas.

  • El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Reina en Londres. En el siglo XVII era una sencilla residencia urbana, sin embargo en la actualidad posee 775 estancias, entre las que se incluyen 52 dormitorios reales y para invitados y 78 cuartos de baño.

  • The Queen’s Gallery sólo abre al público durante el verano y, cuando organiza numerosas exposiciones relacionadas con la monarquía e importantes productos, como artículos de Fabergé u obras de Da Vinci.
  • La abadía de Westminster está relacionada desde su nacimiento con la familia real. Allí es donde se coronan los nuevos monarcas, donde son enterrados algunos de ellos.
  • El Palacio de Kensington es famoso por haber sido la residencia de Diana, aunque también ha sido el hogar de numerosos miembros de la familia real inglesa. Antaño era la residencia del soberano y fue el lugar de nacimiento de la Reina Victoria.
  • Sandringham, en plena campiña inglesa, es uno de los refugios predilectos de la Reina y el lugar donde la familia real inglesa pasa la Navidad.
  • Clarence House y Highgrove son las residencias oficiales del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. Sólo pueden visitarse en determinadas épocas del año y, en ocasiones, hay que tener paciencia, porque la lista de espera llega a los dos años.
  • El Castillo de Windsor es el castillo habitado más antiguo de Inglaterra y es famoso por ser una de las residencias oficiales de la Reina. Los State Apartments están abiertos al público, con cuadros de artistas de la talla de Rembrandt, Rubens y Gainsborough pertenecientes a la Royal Collection.
  • El Ascot Park Polo Club es la academia en la que primero jugó el príncipe Carlos y, posteriormente, acogió los primeros golpes de sus hijos, Guillermo y Enrique.
  • El Eton College fue fundado en 1440 por Enrique Vi y, desde entonces, ha sido el lugar en el que han estudiado los miembros de la familia real británica, así como personas vinculadas con la monarquía. Normalmente continúan su educación en el King’s College de la Universidad de Cambridge.

Foto Vía Flickr

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

1 comentario

Comments RSS

  1. Javier Cadena Camacho dice:

    Saben admiro mucho a esta familia Real, en especial a la Reina Isabel, es una mujer de ejemplo e incomparable, como ustedes sabrán para muchas personas no fue agradable que Camila este en la Familia Real, pero ahí que resignarse, lo importante que ella nunca va a ser Reina de Inglaterra, y que ella no es Princesa de Gales, porque asta que el Principe Willian se case y llegue a ser príncipe de Gales, DIANA la madre de el, seguirá siendo la Princesa De Gales .. Eso es lo que nos tiene orgullosos, y miren que yo soy Ecuatoriano..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top