Dent, un pequeño pueblo en Cumbria

dent

Si te pierdes por Cumbria te toparás con el pintoresco pueblo de Dent, una pequeña villa clavada en un valle estrecho sobre la ladera de las montañas dentro del Parque Nacional Yorshire Dales. Está situada a unos 6 kilómetros de Sedberh y realmente es un sitio precioso que ha sabido retener cierta atmósfera antigua con sus serpenteante calle principal adoquinada y sus coloridas casitas.

Dent es un sitio para relajarse, descansar un par de días, beber una típica cerveza inglesa o sentarse a disfrutar del té de las 5 mientras disfrutamos de la vista que proporciona la estación de trenes más alta de todo el país sobre el tendido de la maravillosa línea Carlisle del ferrocarril.

Dales es un sitio muy popular entre los excursionistas y ofrece una de las mejores caminatas: el Sendero Dales, un largo camino que sigue el curso del río Dee en gran parte de su recorrido. En verano este camino es una masa de flores salvajes y en invierno permite disfrutar de la nieve en el Distrito de los Lagos, una postal blanca a 25 millas al oeste. Incluso, si haces bicicleta de montaña por aquí pasa también la bici-senda de Cumbria por un camino especial sin coches.

estacion tren dent

¿Y el pueblo en sí? Bueno, es típicamente inglés. En el pasado Dent desarrolló una industria del tejido bastante importante, pero también era un sitio dedicado a la extracción de carbón y de mármol negro y parte de esta historia aún la podemos observar en sus calles. Entre los edificios mas antiguos de Dent está la Iglesia de St. Andrew del siglo XII, un edificio histórico que vale la pena visitar por dentro y por fuera.

Hasta los años ’30 el pueblo era un sitio muy activo con muchas tiendas pero hoy tiene un ritmo mucho más lento y parece el mejor lugar para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en la campiña inglesa. Y mejor, si quieres puedes alquilar la vieja estación de trenes para alojarte en ella. Se construyó en 1885 y ha sido restaurada para brindar servicios modernos: tiene tres dormitorios, baños nuevos y alberga hasta 6 personas.

Los fines de semana sale un tren turístico a vapor que permite recorrer Dales y explorar las villas y pueblos de los alrededores. Un fin de semana en la estación de Dales puede costar alrededor de 600 libras, así que si te interesa puedes averiguar más en la página web de la estación de Dent.

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top