El fútbol, el deporte rey en Inglaterra

Futbol

Inglaterra y fútbol son dos palabras prácticamente sinónimas. Es el deporte rey por excelencia en este país y no cabe duda de que han salido de él algunos de los mayores astros del balompié europeo. Si sois aficionados al fútbol no podéis dejar de visitar algunos de los campos de fútbol de los equipos ingleses y, si podéis disfrutar de algún partido de la Premiere League mejor que mejor, porque es todo un espectáculo. El fútbol es casi una religión para los ingleses.

Muestra de ello es la gran afición que existe en Inglaterra a este deporte, y también la gran rivalidad entre los aficionados de uno y otro equipo. Famosos en todo el mundo son los hooligans, los más acérrimos seguidores de los clubs y que, normalmente, son conocidos en todo el mundo por tener unas conductas más bien poco deportivas. Aún así, el buen fútbol inglés se ha dado a conocer en todo el mundo por sus buenas maneras y las clases magistrales de dominación del balón.

La selección inglesa es una de las mejores del mundo y lo mismo ocurre con sus clubs. El Arsenal, el Liverpool, el Manchester United o el Newcastle son algunos de los más conocidos, ya que su presencia suele estar garantizada en las últimas fases de las más importantes competiciones europeas. Y es por ello que constituyen importantes focos de visitantes.

Las competiciones europeas son motivo de la llegada de cientos y cientos de personas de otros países a lo largo de toda la temporada a las ciudades inglesas. Sus campos de fútbol son lugar de peregrinaje de los aficionados de todo el mundo, ya que se han reconvertido en lugar de visita de los aficionados europeos al fútbol. Es por ello que, además de disponer de impresionantes campos de fútbol, de los mejor preparados de todo el mundo, disponen de diversas instalaciones.

Es el caso del museo que sobre su historia tienen muchos de los clubs ingleses, como es el caso del Manchester que, además, este año celebra el centenario de su campo de fúbtol, al que han denominado como ‘El teatro de los sueños’. Visitar esta catedral del fútbol es algo prácticamente obligado si visitáis la ciudad inglesa. Lo mismo ocurre con quien acude a Londres, que no debería perderse una visita a las instalaciones del Chelsea o el Fulham, dos de los equipos de la capital de Inglaterra.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top