Salisbury, la ciudad de la gran catedral

Salisbury

La ciudad de Salisbury tiene más de 750 años, pero hoy en sus calles podemos ver tiendas modernas, pubs y sobre todo una de las mejores catedrales de Inglaterra.

No muy lejos de la pintoresca vega del río Avon, en el corazón de la Thomas Hardy Wessex, se halla la vibrante Salisbury, con más de 114.000 habitantes. Aquí encontraréis las comodidades más modernas junto con una rica historia, en una lugar que se le conoce como la ciudad en el campo.

Situada unos 120 kilómetros al suroeste de Londres, Salisbury es una ciudad de calles y edificios antiguos, atravesadas por el río Avon. Hay muchos lugares históricos en la ciudad, como por ejemplo Mompesson House, una exquisita estructura construida en 1701, o la King’s House, una estructura de piedra medieval, que albergó a Jaime I y que hoy alberga el museo de la ciudad.

Sin embargo, el edificio más destacado de la ciudad es su Catedral, una de las catedrales medievales más bellas de Inglaterra. Terminada en 1258, cuenta con la torre más alta del país. La Catedral de Salisbury se convirtió en la sede del obispado de Sajonia en el 1075, cuando fue trasladada desde Sherborne.

Como os decimos, la Catedral se caracteriza por su torre, de más de 130 metros de altura. Conserva la sillería del coro completa, que data de 1236. Es también la sede de uno de los ejemplares originales de la Carta Magna, firmada por el rey Juan en 1215.

Algunos de los grandes atractivos de esta catedral es su reloj, uno de los más antiguos que vienen funcionando, lo hace desde 1386, además de su moderna fuente, del 2008, diseñada por William Pye. La Catedral alberga también la tumba del obispo Osmund, que murió en el 1099 y fue canonizado en 1457.

Doce kilómetros al norte de Salisbury se halla Stonehenge, uno de los lugares más misteriosos y mágicos del mundo. Se trata de un monumento prehistórico, del 3050 a.C, que ha fascinando a todos los que lo han visitado durante siglos. Muchos de los hallazgos encontrados en Stonehenge se pueden ver en el Museo de Salisbury.

Además de todos estos lugares históricos, hay mucho que ver y hacer en la ciudad de la gran catedral. Podéis pasear por Salisbury, y entrar en cualquiera de sus bares, restaurantes, alojamientos y tiendas. La ciudad ofrece más de cien mercados al año, incluyendo el Mercado de la Carta Magna, que cuenta con 800 años de edad.

Foto Vía Group Travel Organiser

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Top