El Parque St. James, en Londres

parque st james

Londres es una ciudad con muchos parques y el más antiguo de ellos es uno que está en el centro de la ciudad, en Westminster, y se llama St. James. Este lugar ocupa un terreno de 23 hectáreas y se llama así porque en el lugar funcionaba hace tiempo un hospital de leprosos dedicado precisamente a uno de los doce apóstoles de Jesús.

El parque está rodeado de un lado por el famoso Palacio de Bukingham, por el otro por The Mall, el Palacio St. James, la Guardia Equina y el Birdcage Walk en el sur. Esta zona de la ciudad siempre ha sido exclusiva ya que antes de ser adquirida por Enrique VIII ya pertenecía a un cardenal. En 1603 el parque fue convertido por órdenes del rey James I con animales súper exóticos para los londinenses: camellos, aves raras, cocodrilos y hasta un elefante.

Con la posterior llegada al trono de Charles II, quien vivió exiliado un tiempo en Francia, el parque adoptó un look más francés, elaborado y estiloso. Se creó un canal y se abrió al público, pero los cambios no cesarían aquí y a lo largo del siglo XVIII y XIX la zona volvería a mutar una y otra vez hasta quedar como lo vemos hoy en día.

parque st james

Hoy el canal del Parque St. James se ha convertido en un lago con dos islas, la Isla de los Patos y la Isla Oeste, hay un puente que lo cruza con vistas al Palacio de Buckingham y sus bosques y fuentes, tiene un arco de entrada de mármol y se accede fácilmente desde cualquiera de los parques que lo rodean como Park Hyde, Green Park o los Jardines de Kensington.

En tu visita a Londres te recomiendo que primero vayas hasta el palacio de Buckingham, y luego atravieses todo este magnífico parque en dirección a Trafalgar Square. Desde el Parque tendrás las vistas del Big Ben al fondo, y un poco más allá de las torres del Parlamento.

El parque St. James es un sitio para pasear, descansar un poco de la movida de Londres, refrescarse y pasar la tarde.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top