Aston Hall, mansión jacobina en Birmingham

aston hall

En Birmingham, la ciudad de los mil oficios, hay una hermosa y antigua residencia de esas que abundan en Inglaterra pero que uno no se cansa de admirar. Se trata de Aston Hall, una casa ubicada en el pueblo de Aston y de estilo jacobino.

Aston Hall comenzó a construirse en abril de 1618 y sus habitantes se mudaron a ella en 163, pero la construcción total terminó cuatro años más tarde. Sin embargo, cuando aún no cumplía los diez de vida tropas de parlamentaristas (Guerra Civil Inglesa), la atacaron y la dejaron bastante maltrecha, aunque fue reconstruida. Por suerte para nosotros, los turistas del siglo XXI, todavía quedan secuelas de ese ataque que al día de hoy son detalles pintorescos.

Bien, que la casa permaneció en manos de la familia Holte hasta 1817 cuando la vendieron a James Watt Jr, el hijo y heredero de un poderoso industrial, y finalmente a mediados del siglo XIX se vendió de nuevo y se utilizó como museo y parque público. En 1864, cuando al sociedad que la administraba no pudo mantenerla más, Aston Hall pasó a manos del gobierno y así se convirtió en la primera casa del país en estar bajo su protección y mantenimiento.

A partir de entonces albergó varias colecciones de arte y de armas cuando estas fueron trasladadas de sus sedes anteriores por distintas causas y a comienzos del siglo XX se invirtió en ella una gran cantidad de dinero para devolverle el esplendor de antaño. Así, se diseñaron jardines con fuentes, terrazas, vasijas de piedra y estatuas. La última gran renovación la vivió entre el año pasado y éste así que si te gustan las casas antiguas donde la gente parece haberla abandonado apenas horas antes de tu llegada, no te la pierdas.

Hay habitaciones completamente amuebladas, pinturas, tapices, moquetas y mucho más. Por cierto, si es posible visítala durante la temporada navideña y tu experiencia será aún más fascinante.

aston hall

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top