Carfax Tower, el centro de Oxford

carfaxtower

En la ciudad universitaria de Oxford, sede de la prestigiosa universidad que es al mismo tiempo la universidad mas antigua del mundo de habla inglesa, encontramos la conocida como Torre Carfax o Carfax Tower. Esta torre de piedra está ubicada en la unión de las calles St. Aldate, Commarket, Queen y High St. Está considerada como el centro de la misma ciudad y su nombre, Carfax, deriva del carrefour francés, cruce o encrucijada.

Esta elegante torre es lo único que queda de la iglesia de San Martín del siglo XIII, la iglesia oficial de la ciudad, y funcionó entre 1120 y 1896, año en el que parte de la iglesia decidió demolerse para hacer mas viable el tránsito de coches en esta zona y en el que la iglesia oficial se mudó a otro templo. Hoy pertenece al ayuntamiento de la ciudad de Oxford.

La torre Carfax mide unos 23 metros de alto y tiene seis campanas refundidas de las cinco campanas originales en el año 1676. Marcan los cuartos de hora y suenan también en ocasiones especiales bajo el comando de una asociación especial de “sonadores de campanas”. En su parte este está el reloj de la iglesia y para llegar arriba hay que subir 74 escalones. Vale la pena pues desde esa altura se puede disfrutar de una bonita vista de la ciudad.

El reloj es una copia del original con sus figuras mecánicas y una de las principales atracciones para los turistas.

– Horario:

  • De abril a octubre abre de 10am a 5:30pm.
  • De noviembre a marzo abre todos los días de 10am a 3pm.

Sigue leyendo sobre:

Qué ver en Oxford, guía de turismo

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top