Spaniards Inn, un pub medieval

spaniards

Cerca de Kenwood House y entre Hampstead y Highgate, en Londres, hay una casa de color blanco y estilo español muy llamativa. Se trata de Spaniards Inn, la casa que fuera la casa de campo del embajador de España en el año 1585. Fue construida ese mismo año como una casa de peaje en el límite de Finchley, y formaba parte de las tierras del obispo de Londres.

Este tipo de edificios fronterizos tienen larga data, de hecho hoy en día todavía podemos observar una piedra que está allí desde 1755, marcando la frontera, en el jardín delantero. Lo cierto es que han perdido sus antiguas funciones y resistiendo algunos intentos de demolición a lo largo de sus vidas estos viejos edificios se han ido convertido en otra cosa.

Y este en particular se ha convertido en un pintoresco pub inglés, un sitio tranquilo cuyo interior está recubierto de paneles de roble y que es famoso por sus hermosos jardines. De hecho es uno de los «pubs con jardines» mas famoso de Londres y siempre tiene gente que viaja la hora o menos que lo separa de la ciudad para venir a beber una cerveza bajo las pérgolas.

spaniards inn jardin

Su actual dueño es Dick Turpin y no se cansa de repetir que el pub era un sitio muy frecuentado por los bandoleros que se dedicaban a sentarse a  beber y observar a los viajeros que salían de Londres para después robarles. Hablo de algo que sucedía hace siglos, cuando moverse de sitio en sitio no era lo mas seguro del mundo y esta ruta una de las mas peligrosas.

Pero bien, que los tiempos de bandoleros han quedado atrás y llegar hasta aquí hoy es un recreo. El lugar es hermoso y tiene historia y presencia literaria ya que ha sido nombrado en obras de Charles Dickens, John Keats y Samuel Bacon. Hace muchos tiempo estos hombres bebieron sus buenas cervezas en Spaniards Inn.

Si eres aficionado a la cerveza no dejes de venir ya que Spaniards Inn tiene una selección de alrededor de 40 tipos y es famoso por sus comidas. Ah, y dicen que tiene un par de fantasmas rondando.

Información práctica sobre Spaniards Inn:

. Horarios: de lunes a viernes de 11am a 11pm. Sábados y domingos de 10am a 11pm.

. Cómo llegar: en metro, estaciones Golders Green Tube y Hampstead Tube. En tren, Hampstead Heath y Gospel Oak.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Top