The Beatles Story, el museo de Liverpool

beatles story

La visita a Liverpool no puede estar de ninguna manera completa sin poner un pie en el museo The Beatles Story. Te guste o no esta legendaria banda de rock es un clásico de clásicos y la verdad es que, si bien puede carecer de algunas cosas a la vista de un verdadero aficionado a The Beatles, si no lo eres está más que bien.

El museo está en Albert Dock, los centenarios almacenes de los muelles de Liverpool que han sido recuperados como zona de esparcimiento a fines del siglo XX. El sitio abrió sus puertas en 1990 y desde entonces 2 millones de personas lo han recorrido.

Una vez pagada la entrada comenzamos el recorrido guiado por un audio con la voz de la hermana de John Lennon, Julia. Así, el museo propone un recorrido por la historia de la banda, su lejano nacimiento y el camino que la llevó a la fama. El relato comienza a fines de los años ’50 en los alrededores de Woolton Village Fete cuando Paul McCartney conoce a John Lennon e incluye una exhibición de sus primeros instrumentos.

lennon

El siguiente paso nos traslada tres años más adelante en el tiempo, a Alemania, cuando John, George, Paul, Stuart y Pete tocan juntos en el Star Club. Después vienen las primeras presentaciones en Londres con un detrás de escenas interesante escuchando como George Harrison casi renuncia a la banda antes del famoso viaje a Estados Unidos y el inicio de la beatlemania.

Más adelante comienza el verdadero éxito y hay mucha información sobre cada uno de los álbumes del grupo y la historia de la grabación del mítico Sargento Pepper y de Yellow Submarine, por ejemplo. Se pueden observar muchos artículos de The Beatles que están en exhibición, entrevistas y una tienda de regalos dónde podemos comprar de todo.

Finalmente, al terminar el tour sabremos cómo y porqué la banda se disolvió y los proyectos personales de cada uno de sus integrantes.

– Más información y reserva en:  Beatles Story Liverpool

– Página web: www.beatlesstory.com

– Para tu visita a la ciudad: Guía de turismo por Liverpool

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top