Alton, la ciudad más bonita de Hampshire

Alton

Alton, en Hampshire, es una típica y pequeña ciudad de mercado. De todas maneras, históricamente es muy célebre, al dar nombre a una batalla de la Guerra Civil inglesa, y otros hechos que ahora os contaremos. En realidad, es fáci de pasar de largo de Alton. Apenas cuenta con 20.000 personas, y se halla en las fronteras de Surrey y Hampshire.

La historia de Alton ha estado marcada por una serie de acontecimientos que le han dejado un legado permanente. En 1643, durante la Guerra Civil inglesa, un pequeño grupo de soldados del rey fueron atacados en Alton por el ejército parlamentario. Los soldados del rey se vieron obligados a refugiarse en la Iglesia de San Lorenzo. El comandante, Sir Richard Bolle, luchó y murió en el interior de la iglesia. El templo aún alberga alguna de las señales que la batalla produjo ese día.

Jane Austen, la famosa autora de novelas como Orgullo y Prejuicio, vivió en Chawton desde 1809 a 1817, justo cuando murió en Winchester. Su casa, que hoy en día es un museo, está muy cerca de Alton, por lo que Austen tuvo que haber conocido muy bien la ciudad.

Un episodio oscuro en Alton, y que se recuerda mucho, fue el brutal asesinato de la niña de ocho años de edad, Fanny Adams, en un crimen que conmocionó el país en 1867. Sus restos descansan en el cementerio de Alton, y su tumba atrae a muchos turistas.

Además de estos lugares de interés histórico, hay otros sitios que tenéis que visitar en Alton. Uno de ellos es la enorme cervecería que hay cerca del centro de la ciudad. Esta cerveza se elabora en Alton desde hace cientos de años, gracias a la calidad del agua. Hoy en día se pueden realizar visitas guiadas por la fábrica.

El Museo Curtis alberga una rica variedad de artículos relacionados con el pasado de Alton. El más espectacular es la conocida como hebilla de Alton, la menjor pieza de artesanía anglosajona que se ha descubierto en toda Hampshire.

Alton también está dentro de la línea de la Watercress Line, un tren de vapor que se extiende durante varios kilómetros por Alresford, y que hoy en día es una interesante actividad turística.

Los turistas que se alejan de las ciudades más conocidas y llegan hasta Alton encontrarán en ella una cálida bienvenida. Hay un montón de hoteles en Alton y, como corresponde a una ciudad de la cerveza, hay una gran cantidad de bares y pubs. Si bien quizás no está en el itinerario de los grandes viajes a Inglaterra, Alton, en Hampshire, ofrece una rica historia y un agradable paisaje inglés.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top