Durdle Door, el arco fantastico de Dorset

Durdle Door

El estado de Dorset, antiguamente conocido como Dorsetshire, está ubicado al suroeste de Inglaterra y sobre el famoso Canal de la Mancha. Su capital es Dorchester, al sur, y es un lugar popular debido a su Costa Jurásica formada por una serie de accidentes geográficos salpicada de destinos turísticos varios. Esta costa ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y está en cualquier postal de Inglaterra.

Precisamente sobre ella, cerca de West Lulworth, encontramos la extraña formación rocosa que vemos en las imágenes que acompañan el post. Se trata de Durdle Door, a veces llamada Durdle Dor también. Esta formación es la mas fotografiada de toda la Costa Jurásica debido a la perfección con la que parece haberse tallado ese enorme arco con un pie en la tierra y otro en el mar.

El arco fue formado como resultado de la erosión que sufrieron las rocas mas suaves por la marea constante. Solo la piedra caliza resistió pero también ella será algún día tan erosionada que eventualmente el arco Durdle Door se vendrá abajo, colapsará, y no quedará nada de él. El paisaje se parecerá entonces al de Ladram Bay, en el este de Devon.

Durdle Door

Bien, que detrás de estos acantilados descansa una amplia playa que alguna vez estuvo compuesta por tres caletas separadas. Es una playa bastante popular que aunque no tiene muchas facilidades sí cuenta con baños públicos en el Durdle Door Holiday Park. En temporada alta, pleno verano, hay además un kiosko en el sendero que deja Durdle Doord donde se venden refrescos y helados.

A esta playa y Durdle Door se puede acceder por coche vía este parque ya que aquí hay una playa de estacionamiento, y desde este lugar se bajan unos escalones (bastante abruptos), hasta la misma playa. En un día claro es posible ver más allá de Portland, Man od Way Bat y Lulworth Cove.

Información práctica sobre Durdle Door:

. La estación de tren mas cercana está en Wool.

. Durdle Door dista 1 kilómetro desde West Lulworth.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. 16Viajes dice:

    Gracias por la info!! Es muy difícil encontrar información de Dorset en la web… No sabíamos si se podía llegar a la playa esa en coche o no :)

Top