Buttermere, el valle más bonito de Lake District

Buttermere

Uno de los lugares que más me han encantando de la famosa región de los lagos en Inglaterra es el valle de Buttermere. Allí encontraréis excelentes hoteles, maravillosos paisajes y un sin fin de actividades al aire libre. Buttermere se halla en el entorno majestuoso de las montañas de Haystacks y Fleetwith Pike. Precisamente, el lago de Buttermere es una de las joyas del Lake District inglés y pensando en él son muchos los que toman vuelos hacia Inglaterra.

Realmente no es tan fácil de llegar hasta él como otros lagos, como Windermere o Rydal Water, cerca de Grasmere, pero el esfuerzo que haréis por llegar a Buttermere será vuestra mejor recompensa.

El camino más fácil es a través del valle Lorton desde Cockermouth, el lugar de nacimiento de William Wordsworth. Si llegáis desde Keswick, lo mejor es atravesar Newland Pass, el paso de Whinlatter, o bien tomar el valle de Borrowdale hasta Honister Pass. Todas las rutas son espectaculares y fáciles de hacer en cualquier vehículo. Aunque hay que tener un poco de cuidado en invierno, ya que puede haber hielo en la carretera.

El pequeño pueblo de Buttermere nos puede servir de alojamiento. El Fish Hotel y el Bridge Hotel son los dos mejores del pueblo. También hay habilitados dos lugares para hacer camping. Uno se encuentra en el centro del pueblo, cerca de los dos hoteles anteriores, y el segundo se halla un kilómetro más allá, en la carretera que va de Honister Pass hasta Dalegarth, que también ofrece alojamiento y desayuno.

En Buttermere hay un pequeño café, mientras que a las afueras tendréis la granja Skye, donde comprar tartas caseras y helados locales.

En Buttermere podemos visitar la pequeña Iglesia de Saint James, situada en una colina a las afueras del pueblo. Parece ser que fue construida en el siglo XVI, aunque está abierta al culto sólo desde 1848. La entrada a la iglesia está protegida por una hermosa verja de hierro forjado que representa a un pastor y a unas ovejas y corderos de la colina.

En la cima de Honister Pass se halla la antigua mina de pizarra de Honister, que ofrece visitas subterráneas en las laderas de Fleetwith Pike. Tomando rumbo a Keswick, a través del Whinlatter Pass, encontraremos el Parque Forestal Whinlatter, que incluye una zona de juegos para niños, rutas de bicicleta de montaña, un centro de visitantes permanente y una cafetería.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top