Viaja en tren de vapor con la Worth Valley Railway

 Worth Valley Railway

La  Worth Valley Railway es el último resto del gran ramal ferroviario del patrimonio inglés. Rica en historia, esta línea ferroviaria va desde Keighley a Oxenhope, y en cada estación podemos descubrir lo que eran las máquinas de vapor de la época. La excursión incluye una visita al Museo del Ferrocarril, en la estación de Oakworth, además del Museo de los Personajes de las Hermanas Bronte.

La primera de estas líneas se abrió el 15 de abril de 1867. Se construyó originalmente con la idea de que transportara el carbón a las fábricas de lana de la zona. Los telares de las máquinas se movían gracias a las máquinas de vapor, de modo que el suministro de carbón constante era esencial. Con el fin de la era industrial, muchas fábricas cerraron en 1962, por lo que la línea férrea cayó en desuso.

Tras los esfuerzos de los lugareños y los amantes de los trenes antiguos, la línea fue reabierta a los pasajeros el 29 de junio de 1968. Se tomó la idea de recrear el ambiente que existía en la época.

Una de las paradas más populares de la línea es Haworth, el pueblo que se hizo famoso gracias a las hermanas Bronte. El pueblo ofrece una interesante variedad de tiendas y salones de té. Para aquellos que os gusten los libros de las hermanas Bronte, una visita al Museo Bronte es una necesidad. Precisamente el Museo fue el hogar de Charlotte, Emily, Anne y Branwell desde 1820 a 1861. Aquí fue donde las hermanas Bronte escribieron sus novelas más conocidad, como Jane Eyre o Cumbres Borrascosas.

Hoy el museo exhibe muchos manuscritos y cartas de las hermanas Bronte, así como sus muebles, ropas y objetos personales. También hay exposiciones especiales durante todo el año, por lo que vale la pena visitarlo. La entrada tiene un precio de seis libras para los adultos y tres libras para los niños entre 5 y 16 años.

La estación de Oakworth también es de sumo interés, ya que ha sido restaurada en la forma que tenían las estaciones eduardianas de 1905, con carteles publicitarios auténticos de la época, alumbrado de gas y lámparas de carbón.

Información adicional

Hay varias opciones para viajar en el Wentworth Valley Railway. Los precios son:

  • Adultos: 14 libras, este billete ofrece viajes ilimitados durante todo el día, e incluye la entrada gratuita al Museo del Ferrocarril
  • Adulto con Vuelta: 9,40 libras, y permite la posibilidad de volver desde cualquier estación de la línea
  • Día de la Familia: toda la familia paga 33 libras
  • Familia Completa con Vuelta: toda la familia paga 23,50 libras
  • Niños entre 5 y 15 años: Mitad de precio
  • Niños menores de 5 años: Gratis

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Top