Seguir los pasos de Jack el Destripador en Londres

Fournier Street, Londres

No hay nada que atraiga más a los turistas que una historia terrorífica y si incluye crímenes, ríos de sangre y un asesino que aún no ha aparecido está prácticamente garantizado que acabará convirtiéndose en un foco de atracción de visitantes. Ante esa perspectiva os podéis imagina lo que supone Jack, el Destripador para la ciudad de Londres . La historia de un desconocido que asesinó a media docena de mujeres, las degolló y todo lo hizo sin que nadie se enterara se ha convertido en uno de los mayores misterios del Reino Unido.

El barrio de Whitechapel, donde ocurrieron los crímenes a finales del siglo XIX, es el lugar en el que por aquella época habitaban prostitutas y ladronzuelos. Los crímenes sirvieron para que la administración se fijase en las penurias del lugar y tratase de mejorar el este de la ciudad. Ahora sus habitantes han sabido sacar partido al episodio más trágico de su historia convirtiéndose en un referente turístico de la ciudad.

Así, publicitan a los cuatro vientos que hay un par de pubs que fueron frecuentados por alguna de las víctimas del asesino más famoso de todos los tiempos y donde se cree que, además, pudo haber contactado con ellas. Se trata de The Princess Alice que conserva en sus paredes azulejos de la época victoriana. Al igual que de The Ten Bells, que se abrió en 1752 y sigue  en la esquina de Commercial Street con Fournier Street.

En pie aún se conserva también la iglesia del barrio, que por su fachada blanca lleva el título de Whitechapel. Las calles de la zona, como la Fashion Street, aún conservan rasgos decimonónicos y hay constantemente elementos que recuerdan los sangrientos crímenes de Jack, el Destripador. Lo mismo que las tiendas de souvenirs y las numerosas publicaciones que existen sobre los asesinatos y las muchas teorías que han surgido desde hace un siglo para tratar de esclarecer quien se esconde detrás del título de Jack, the ripper .

Desde hace unos meses se ofertan paseos turísticos, al igual que hacen con otros acontecimientos variopintos, al precio de unas seis libras. A lo largo del recorrido los guías van reconstruyendo los crímenes y todo lo que se sabe sobre la investigación. Pero lo cierto es que si conocéis bastante sobre el caso de Jack, el Destripador u os hacéis con una guía en la que se explique la relación de los asesinatos con el barrio os puede ser suficiente apoyo mientras paseáis por Whitechapel.

Infórmate y reserva en: Tickets para el tour de Jack el Destripador por Londres

Sigue leyendo y descubre OTRAS RUTAS en:

Foto Vía Flickr

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top