La Ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Estadio Olimpico de Londres

Londres acogerá los Juegos Olímpicos del 2012 y ya se están ofreciendo excursiones que nos muestran el Estadio Olímpico, la Villa Olímpica y todo lo relacionado con el evento. Será la tercera vez que la capital inglesa acoja unos Juegos Olímpicos.

La ruta para ver los lugares olímpicos en Londres comienza en la estación de metro de Bromley by Bow, una parte de la ciudad que, realmente, no es muy visitada por los turistas que digamos. Pero, a pocos pasos de la estación. se halla un legado industrial victoria y georgiano de notable belleza. La primera parada será en Three Mills Island, en el río Lee.

La isla recibe su nombre de los grandes molinos que están aquí. También alberga los estudios de 3 Mills, los mayores estudios de cine en Londres, que produce entre otros el Gran Hermano inglés, y que ha acogido a músicos de la talla de Amy Winehouse, Phil Collins, Robbie Williams o las Spice Girls.

Una de las atracciones más destacadas de la ruta es la visita al Parque Olímpico, un especial centro de visitantes, que tiene unas vistas panorámicas impresionantes. Dejando atrás la arquitectura industrial de Newhan, el pueblo anfitrión de los Juegos Olímpicos de Londres, aquí nos imbuiremos de la arquitectura más moderna, con el Estadio Olímpico y otros edificios.

Se trata de un proyecto enorme y espectacular, del que se está beneficiando el río Lee, que está siendo limpiado totalmente. Desde el centro de visitantes se puede ver un curioso edificio de color rosa salmón. Este es el nuevo restaurante de Norman e Hijos, quien regenta el negocio desde 1905. Desde este restaurante se tiene no sólo el mejor salmón ahumado de todo Londres, sino también las mejores vistas del Estadio Olímpico.

La mayoría de las visitas a estas rutas se pueden realizar los sábados y domingos, a partir de las 11.00 horas, en la estación de metro de Bromley by Bow. Las visitas guiadas tienen un precio de 8 libras para los adultos y cinco libras para los menores de 16 años. El pago ha de realizarse en efectivo.

Foto Vía Insidesocal

Tags: , , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top