La playa de Bedruthan Steps en Cornualles

Playa de Bedruthan Steps

Las leyendas de gigantes abundan en Cornualles. Se cuenta que la risa de estos gigantes son las que dieron forma a los acantilados de la región. También se cree que las grandes rocas que hay aquí fueron lanzadas por los juegos de estos gigantes. Uno de los mejores ejemplos de esto es la conocida Bedruthan Steps.

En la costa atlántica de Cornualles, nueve kilómetros al suroeste de Padstow, Bedruthan Steps ofrece unas vistas espectaculares y un precioso acantilado, muy visible con la marea baja. Gracias al Tesoro Nacional, que ha construido senderos por la cara escarpada del acantilado, se puede visitar fácilmente la playa de Bedruthan Steps, dando paseos relajados por su fina arena de roca volcánica.

El periódico The Times la ha elegido en este 2009 como la mejor playa británica. Eso sí, la zona hay que disfrutarla con precaución. Las escaleras que conducen a la playa son empinadas y están cerradas los meses de invierno. En esta playa está prohibido bañarse, debido a las fuertes corrientes, y la playa casi desaparece con la marea alta. Así que hay que tener cuidado con la marea antes de bajar del acantilado.

Una placa en la parte superior de las escaleras recuerda a Alex Laurie, ahogada en esta playa, algo que ya de por sí nos reclama el cuidado que debemos de tener en el lugar.

Los gigantes de Cornualles son característicos del paisaje. Aquí hay muchas leyendas asociadas a estos seres, como la de Bolster, Juan de Gante, Jack el Gigante Asesino, quienes se lanzaron piedras unos a otros, tanto para jugar com para pelearse, conformando las grandes formaciones rocosas que hoy se ven en los acantilados de Cornualles.

El gigante de Bedruthan es una de las pilas de roca volcánica más impresionantes de la zona. Visitarlo y ori el sonido de las olas rompiendo contra el acantilado suponen un elemento más de unas vistas espectaculares.

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top