Castle Combe, el pueblo mas hermoso de Inglaterra

Castle Combe

Si te gusta caminar por callejuelas medievales entonces no puedes perderte Castle Combe. Para muchos este es el mejor pueblo de toda Inglaterra, un sitio de cuentos y sí, un sitio de película. ¿Por qué? Pues sus calles y edificios se han utilizado en repetidas oportunidades a la hora de filmar películas. Por ejemplo, Stardust, Dr. Doolittle, partes de The Wolfman y algunos episodios de las series de TV de Agatha Christie y Poirot.

Es, en definitiva, uno de esos sitios que no tienen tiempo, que se han quedado clavados en un siglo para ser fieles testigos de una época pasada. Así, es uno de los pueblos mas visitados del país y realmente no tienes que perdértelo.

Castle Combre está situado en Wiltshire, en Costwolds, uno de los mejores paisajes de Inglaterra, y data aproximadamente del siglo XIV habiéndose construido alrededor de una bomba de agua. La colina cercana fue fortificada por los bretones, los sajones y los normandos, como muchos otros lugares de Cotswolds, y la prosperidad del pueblo siempre estuvo ligada a las ovejas y a la lana.

Castle Combe

En su momento la villa fue lo suficientemente importante como para obtener el permiso para organizar una feria, un mercado, donde las ovejas y la lana eran comerciados. Bien, que en sus calles verás viejos edificios de piedra, una iglesia del siglo XII dedicada a St. Andrews y dentro un particular reloj del siglo XV que marcaba las horas desde lo alto de su torre.

La zona del mercado, Market Cross, todavía se conserva y está en la intersección de las tres calles principales de Castle Combe y todavía podemos ver algunas rocas cerca del cruce donde los jinetes montaban y desmontaban. Es un sitio en el que puedes quedarte un par de días y siendo así tendrás diversos tipos de alojamiento para elegir: hoteles, B&B, casas de huéspedes, Holiday Cottages, caravanas y sitios para acampar.

Si lo que quieres es dejarte atrapar por la atmósfera rural e histórica de Castle Combe entonces te recomendamos alojarte en una granja. Así disfrutarás de otro tipo de gastronomía y te levantarás en la mañana sintiéndote un protagonista de una novela de Jane Austen…

No te pierdas el museo del pueblo, el War Memorial que recuerda a los caídos en la Primera Guerra Mundial, el viejo puente del siglo XVI, el pub White Hart y el hotel The Manor House construido como residencia en el siglo XIV.

Tags:

Imprimir


4 comentarios

Comments RSS

  1. Stella Maris de la Fuente dice:

    me encanta esta página. Adoro y admiro ese país!!!!!

  2. CARMEN dice:

    Buenos dias
    Podriais darme el nombre de alguna granja para alojarnos?

    Gracias

  3. Javier Gómez dice:

    Hola, Carmen:

    No sé exactamente de qué precios buscas, pero algunos de las más conocidas, son Fosse Farmhouse y Carriers’ House. Ambos son Bed & Breakfast.

    Un poco más caros, pues son casas más señoriales y antiguas y de 5 estrellas, pero también en el campo y con grandes extensiones propias, son The Manor House y The Whatley Manor

    Saludos.

  4. Javier Gómez dice:

    Hola Stella Maris:

    Me alegro que te guste la web. Compartimos contigo la pasión por Inglaterra :)

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top