El cambio de guardia en el Castillo de Windsor

guardia windsor

Los cambios de guardia siempre atraen la mirada del turista. Sucede en cualquier país y en general toda la ceremonia atrae puntualmente a curiosos, llegándose a promocionar turísticamente como es el caso del cambio de guardia en la Tumba del Soldado sin Nombre en Atenas o el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham en Londres. Pero, si estás en Windsor podrás presenciar otro de estos eventos. El Cambio de Guardia aquí en general es acompañado por una banda aunque su presencia depende siempre del estado del clima. A los guardias no les queda otra que estar allí, llueva o truene, pero los músicos no pueden salir a tocar bajo el agua.

A los miembros de esta guardia puedes verles marchar calle arriba por High Street y entrar dentro de los muros del famoso Castillo de Windsor pero para presenciar realmente el cambio de guardia en sí hay que pagar entrada porque éste se realiza dentro del edificio.

banda guardia windsor

La ceremonia entonces tiene lugar fuera del cuarto de la guardia en la parte baja del castillo. Ver al grupo de soldados marchar desde High Street solo lleva 10 minutos y ver toda la ceremonia muros adentro llevará media hora. Mientras la banda solo marcha cuando el tiempo acompaña la guardia lo hace durante todo el año en días alternativos de agosto a marzo y diariamente en abril, mayo, junio y julio, aunque nunca lo hace los domingos.

Este calendario no es fijo y varía pero confía en que si vas en verano y hay buen tiempo tienes grandes chances de ver a ambos grupos. Para ver a los nuevos guardias marchar por High Street debes estar allí promediando las 10:50am y una vez dentro del castillo el cambio se realiza a las 11am exactamente. Los viejos guardias marchan de regreso a las barracas a las 11.25am.

El tránsito de coches se detiene cuando la guardia hace su camino entre las barracas en Sheet Street y camina por High Street hasta ingresar al castillo y hay varios puestos de policía en el recorrido.

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

1 comentario

Comments RSS

  1. el cambio de guardia es impresionante me paso a gustar bastante

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top