
Muchas de las escenas de las películas de Harry Potter han sido grabadas en Londres. Por lo que, si estáis pensando iros de vacaciones a la capital inglesa, ¿porqué no visitar, además del Big Ben, el Puente de Londres o el West End, esos lugares?. Hoy os proponemos la mágica Ruta de Harry Potter, ideal para niños… y otros que ya no lo somos tanto, pero lo parecemos.
Podéis crear vuestra propia Ruta de Harry Potter en esta ciudad si queréis ver los lugares en los que fueron grabadas muchas de las escenas de la películas de la saga. Podéis, mientras estéis alojados en cualquiera de los hoteles en Londres, llegar sin mayores complicaciones hasta el lugar desde donde sale el Hogwarts Express, o visitar el Little Whinging Zoo, y encontrar la entrada a Leaky Cauldron Pub.
La casa de Sirirus Black, en el número 12 de la Grimmauld Place, fue grabada para la película de La Orden del Fénix en Lincoln’s Inn Fields, en una vieja plaza escondida cerca de la estación de metro de Holborn. Gringott’s Bank aparece en La Piedra Filosofal, y se filmó en la Sala de Exposiciones de la Casa de Australia, en la Strand. No está abierta al público, pero a diario tiene visitas guiadas.
Hogwarts Express, el espléndido pero viejo tren de vapor que lleva a los alumnos hasta Hogwarts en La Piedra Filosofal, sale del andén 9 tres cuartos de la estación de King’s Cross de Londres. En la vida real no existe ese andén, por lo que se grabó entre el andén 4 y 5. Sin embargo, hay una señal en la pared que indica que aquel es el imaginario andén de Harry Potter. En La Cámara de los Secretos, el exterior de la estación es hoy la terminal de Eurostar.

Sólo los magos y magas pueden ver la entrada de Leaky Cauldron Pub, tal vez porque en La Piedra Filosofal utilizan distintos tipos de lentes. Este lugar está grabado en el número 42 de Bull’s Head Passage, famoso por estar bajo el Lloyd’s Building.
Cuando se filmó El Prisionero de Azkaban, se llevó el Leaky Cauldron Pub al número 7 de Stoney Street en Borough Market, una zona muy antigua de Londres. La torre que se puede ver a través de la habitación de Harry es la de la Catedral de Southwark, al otro lado de Borough Market. La siguiente puerta, el número 8 de Stoney Street, es la Third Hand Bookshop.
El primer lugar en donde Harry Potter descubre sus poderes mágicos es en Little Whinging Zoo, concretamente en la zona de los reptiles, cuando habla con una serpiente. La escena la podemos visitar en la zona de los reptiles del Zoo de Londres, en Regent’s Park.
Por último, las escenas de La Orden del Fenix en las que Arthur Weasley lleva a Harry Potter al Ministerio de la Magia se grabaron en el metro de Westminster.
Estos son los lugares que se grabaron en Londres para dar vida a las películas de la saga de Harry Potter. Podéis visitar cualquiera de ellos, hacer vuestra ruta, y revivir la magia y la emoción sin límites de sus aventuras.
las peliculas me encantaron mas por las tomas desde el aire que pasaron yo pienso, bueno mas bien me encantaria conocer en vivo y en directo londres.
Comentario por FATIMA25-06-2010 @ 13:58
En anden 9 y 3/4 esta en el anden 8 de la estacion
Comentario por Maria17-07-2010 @ 22:19
suño con conocer esos lugares seria fantastico ,me encanta
espero q algun dia lo conosca. mi correo es wilder_c7@hotmail.com . para compartir noticias sobreharry potter
Comentario por wilder11-02-2011 @ 01:04
ojala conociera esos lugares donde harry puso sus pies
Comentario por CAMILA MENA13-05-2011 @ 22:02
el andén que hay ahora es una porquería, un póster en la pared que dice 9 3/4.. ojalá que sea por lo de la remodelación de king´s cross y que lo vuelvan a poner como era antes.. el tren sí existe, solo que no va por Londres sino por la campiña inglesa,pasa por Pickering, un pueblito más al Norte
Comentario por cami18-07-2011 @ 16:20
Yo tuve la surte de poder ver a todos los actores de la ultima pelicula en http://www.visitarlondres.com"rel="nofollow">Londres la chica la vi llorando se notaba que estaba muy triste. Creo que si es la ultima peli de verdad.
Comentario por Jose Alberto20-07-2011 @ 18:05
esto mola esto mola todos soys tontos yo evisto todas las peliculas de harry poter y casi lloro por que ya no hacen mas bua bua buaaaaaaaaaaaaaaaa
Comentario por naruño12-08-2011 @ 10:51
Me encantó esta nota, pues soy super admiradora de Harry Potter.
Yo quiero mucho a Inglaterra desde que me gustó Harry Potter.Ami me gusta Inglaterra, porque es el pais de Harry Potter.
jajaja. Y me encantaria estar en todos los lugares en donde estuvo Harry, para sentir mas magia.Cuando vaya a Inglaterra voy a hacer esa tan linda, fascinante, enigmatica, aventurera y magica ruta.
Lo prometo como admiradora de HP. Comentario por Mariel22-10-2011 @ 21:40