La Ruta de Harry Potter en Londres

Harry Potter

Muchas de las escenas de las películas de Harry Potter han sido grabadas en Londres. Por lo que, si estáis pensando iros de vacaciones a la capital inglesa, ¿porqué no visitar, además del Big Ben, el Puente de Londres o el West End, esos lugares?. Hoy os proponemos la mágica Ruta de Harry Potter, ideal para niños… y otros que ya no lo somos tanto, pero lo parecemos.

Podéis crear vuestra propia Ruta de Harry Potter en esta ciudad si queréis ver los lugares en los que fueron grabadas muchas de las escenas de la películas de la saga. Podéis llegar sin mayores complicaciones hasta el lugar desde donde sale el Hogwarts Express, o visitar el Little Whinging Zoo, y encontrar la entrada a Leaky Cauldron Pub.

La casa de Sirirus Black, en el número 12 de la Grimmauld Place, fue grabada para la película de La Orden del Fénix en Lincoln’s Inn Fields, en una vieja plaza escondida cerca de la estación de metro de Holborn. Gringott’s Bank aparece en La Piedra Filosofal, y se filmó en la Sala de Exposiciones de la Casa de Australia, en la Strand. No está abierta al público, pero a diario tiene visitas guiadas.

Hogwarts Express, el espléndido pero viejo tren de vapor que lleva a los alumnos hasta Hogwarts en La Piedra Filosofal, sale del andén 9 tres cuartos de la estación de King’s Cross de Londres. En la vida real no existe ese andén, por lo que se grabó entre el andén 4 y 5. Sin embargo, hay una señal en la pared que indica que aquel es el imaginario andén de Harry Potter. En La Cámara de los Secretos, el exterior de la estación es hoy la terminal de Eurostar.

Anden 9 3 4

Sólo los magos y magas pueden ver la entrada de Leaky Cauldron Pub, tal vez porque en La Piedra Filosofal utilizan distintos tipos de lentes. Este lugar está grabado en el número 42 de Bull’s Head Passage, famoso por estar bajo el Lloyd’s Building.

Cuando se filmó El Prisionero de Azkaban, se llevó el Leaky Cauldron Pub al número 7 de Stoney Street en Borough Market, una zona muy antigua de Londres. La torre que se puede ver a través de la habitación de Harry es la de la Catedral de Southwark, al otro lado de Borough Market. La siguiente puerta, el número 8 de Stoney Street, es la Third Hand Bookshop.

El primer lugar en donde Harry Potter descubre sus poderes mágicos es en Little Whinging Zoo, concretamente en la zona de los reptiles, cuando habla con una serpiente. La escena la podemos visitar en la zona de los reptiles del Zoo de Londres, en Regent’s Park.

Por último, las escenas de La Orden del Fenix en las que Arthur Weasley lleva a Harry Potter al Ministerio de la Magia se grabaron en el metro de Westminster.

Estos son los lugares que se grabaron en Londres para dar vida a las películas de la saga de Harry Potter. Podéis visitar cualquiera de ellos, hacer vuestra ruta, y revivir la magia y la emoción sin límites de sus aventuras.

Entra, infórmate y reserva en: Tour a pie por las zonas de rodaje de Harry Potter

Adéntrate aún más en su mundo y visita el ESTUDIO EN DONDE SE RODÓ HARRY POTTER:

Tags: ,

Imprimir


9 comentarios

Comments RSS

  1. Jose Alberto dice:

    Yo tuve la surte de poder ver a todos los actores de la ultima pelicula en Londres la chica la vi llorando se notaba que estaba muy triste. Creo que si es la ultima peli de verdad.

  2. Mariel dice:

    Me encantó esta nota, pues soy super admiradora de Harry Potter.
    Yo quiero mucho a Inglaterra desde que me gustó Harry Potter.
    Ami me gusta Inglaterra, porque es el pais de Harry Potter.
    jajaja. Y me encantaria estar en todos los lugares en donde estuvo Harry, para sentir mas magia.
    Cuando vaya a Inglaterra voy a hacer esa tan linda, fascinante, enigmatica, aventurera y magica ruta.
    Lo prometo como admiradora de HP.

  3. edwin dice:

    cuando veo la pelicula me entusiasmo porque pienso que si existe

  4. Mariela dice:

    Ojala pudiera ir a Inglaterra ojala ashhh, pero con la crisis no puedo ir , y cuando veo una pelicula de Harry Potter me digo ” maldita crisis”.Cuando pase la crisis me ire.¡Que divertido!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top