Cadbury World, un mundo de chocolate

cadbury world

Cuando os hablamos sobre los lugares en Inglaterra para visitar con niños os nombramos un mundo de chocolate, el Cadbury World, pero en realidad es un buen destino con niños o sin ellos, siempre que el chocolate sea vuestra golosina favorita.

Cadbury World está situado en Birmingham y es una atracción turística creada por la prestigiosa marca de chocolates. Abrió sus puertas en 1990 después de dos años de proyectos y desde entonces no ha dejado de recibir visitas. Estas visitas son llevadas en un tour que actualmente ha incorporado el uso de auriculares  que relatan toda la información para ir comprendiendo cada cosa que vemos en la hora y cuarto que dura la visita.

Cadbury World tiene dos tiendas, un restaurante, un bar, una zona de picnic y otra de juegos. El tour principal nos enseña sobre la historia del chocolate y su elaboración, la compañía y demás. A lo largo de él los visitantes atraviesan distintos escenarios que acompañan el relato: desde junglas con cataratas hasta una típica calle victoriana. Incluso hay muchos espectáculos teatrales y elementos gráficos, sitios con butacas donde podemos sentarnos o un cine, todo al servicio de la historia de este manjar.

El motivo del tour es pasear por el interior de la fabrica y ver paso a paso cómo se elabora el chocolate, probar distintos tipos, disfrutar de un filme en 3D sobre el empaquetamiento de los chocolates Cadbury y pasarla bien en una serie de divertidas atracciones especialmente pensadas para las familias. Entre ellas tenemos el Planeta de las Marionetas, abierto en 2006, donde podemos bañarnos en chocolate, el recorrido Cadabra que se interna en las plantaciones de cacao, Escencia, una atracción que juega a viajar atrás en el tiempo para descubrir qué es lo que hace tan especial al chocolate con leche Cadbury y el Museo Bournville.

Datos útiles del Cadbury World:

Cadbury Wolrd abre distintos días en distintos horarios que van desde las 09:00 o 10:00 hasta las 16:30 o 17:00, dependiendo del mes.

Lo mejor es consultar el sitio web oficial por adelantado: www.cadburyworld.co.uk

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top