El viejo castillo Goodrich

goodrich

El castillo Goodrich, o lo que queda de él, es una edificación medieval situada al norte del pueblo de Goodrich, en Herefordshire. Se alza desafiante sobre una colina rocosa y arbolada mirando hacia el río Wye y controlando un paso que separa Gales de Inglaterra.

Los estudiosos han datado sus orígenes en el siglo XI o XII, conociéndose en aquel entonces con el nombre del Castillo Godric, pero sucesivos dueños fueron cambiando su forma hasta que cayó en manos de la corona y de señores cercanos a los respectivos reyes ingleses que continuaron alterando el diseño original del castillo y participando de los vaivenes políticos del país hasta que en el siglo XVII el sitio dejó de estar ocupado.

Hacia finales de ese siglo y durante la Guerra Civil el castillo se convirtió en Parlamento y en 1647 fue sitiado por mucho tiempo y finalmente cuando el desesperado sitio terminó el castillo quedó casi inutilizable y con la prohibición de reconstruirlo.

goodrich castle

El pobre castillo Goodrich permaneció en manos de los condes de Kent durante algún tiempo, pasó por varias manos más y finalmente en el siglo XX el gobierno inglés lo tomó a su cargo. ¡Por fin! Alguna vez este castillo fue un sitio imponente pero sus ruinas no lo son menos: murallas, torres gemelas asimétricas, un portón de entrada y tres torres angulares masivas y cilíndricas.

De todas formas las ruinas son maravillosas y están parcialmente acondicionadas para su visita diaria:

  • de junio a agosto: 10 am a 6 pm
  • de marzo a mayo, septiembre-octubre: de 10 am a 5pm
  • de noviembre a febrero: de 10 am a 4 pm.

Podemos ver lo que queda de las torres, la cocina, la capilla, el salón principal y el solar. Y con suerte, podemos presenciar la reconstrucción del famoso sitio que lleva a cabo la Sociedad Inglesa de la Guerra Civil con actores que personifican a los soldados, a los hombres y mujeres que participaron de él.

Representacion del sitio en Goodrich

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top