Rugby, la cuna del deporte inglés

Rugby

La ciudad de Rugby, que cuenta con algo más de 60.000 habitantes, es una hermosa ciudad asentada sobre el río Avon, justo en el límite de los condados de Warwickshire, Northamptonshire y Leicestershire. Realmente se la conoce por su Escuela de Rugby, una de las escuelas públicas más antiguas de Inglaterra, fundada en 1567. Algunos de los personajes más famosos que pasaron por esta escuela fue Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas, o el escritor Salman Rushdie.

Sin embargo, la verdadera fama de esta ciudad es que fue aquí donde se inventó el deporte que lleva su nombre. El primero que jugó al rugby fue un tal William Webb Ellis en 1823, un estudiante de la Escuela de Rugby que, faltando al respeto de las reglas de fútbol, tomó la pelota en sus manos y comenzó a correr con ella. La afirmación de que fue él quien inventó el rugby no se conoció, sin embargo, hasta cuatro años después de su muerte.

La región de Rugby comenzó a poblarse en la Edad de Hierro. El río Avon marcaba el límite entre las tribus celtas Dobunni y Coritani. Los romanos fundaron Tripontium cerca de lo que hoy es Rugby. No fue sino hasta el siglo XIII cuando Rugby se convirtió en una pequeña ciudad.

En 1567 Lawrence Sheriff funda la Escuela de Rugby, convirtiéndose poco a poco en una escuela provada. La población de Rugby se mantuvo en los 1000 habitantes, hasta que el Canal de Oxford abrió sus puertas en 1770. La mayoría de los edificios del centro de la ciudad pertenecen a esta época, y muchos niños de lugares cercanos comenzaron a llegar con sus padres para obtener una educación especial en la Escuela de Rugby.

Con el desarrollo de los ferrocarriles en la Inglaterra de 1830, Rugby se convirtió en una de las estaciones más importantes. Desde 1950 hay una importante comunidad india en la ciudad, por lo que se convirtió en una ciudad multicultural, incluso con un templo hindú.

La ciudad, tal como la vemos hoy en día, muestra una importante arquitectura victoriana, además de algunas casas de madera. También se dice que el centro de la ciudad de Rugby cuenta con la mayor concentración de pubs de toda Inglaterra. La grandeza de la Escuela de Rugby del siglo XIX, combinada con la relajante tranquilidad del Canal de Oxford, os invitarán sin duda a un agradable paseo por la ciudad.

Cómo llegar

Rugby se encuentra 24 kilómetros al sureste de Coventry, a mitad de camino entre Birmingham y Northampton. Los trenes hasta Rugby se pueden tomar en la estación de London Euston. El viaje dura 55 minutos, y el precio es de 19,90 libras. Desde Birmingham el viaje dura 35 minutos, a un precio de 3,90 libras. La compañía National Express une Coventry y Rugby en autobús, en un viaje de 2 horas al precio de 13 libras.

Tags:

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. daniel lopez dice:

    god blees this wonderfull place, cradle of my grat pasion , rugby i love you some day i want meet your places im from venezuela and im a rugby player realy realy i want visit you
    and feel that i realy knew the best place in the world
    god bless rugby and his sport god bless you williams webb

  2. cruz maria gonzalez dice:

    visite la cd. de RUGBY en el año 2006 y desde entonces mi sueño es vover a visitarla, es muy hermosa cd, Bendiciones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top