Saber más de...
Informacion de Inglaterra Información
gastronomia inglesa Gastronomía
cultura inglesa Cultura
misterios Mitos y leyendas
excursiones en Inglaterra Excursiones
Compras en Inglaterra Compras
Museos ingleses Museos
El barco-museo Cutty Sark, en Greenwich
0

Barco museo cutty sark

Mi padre es un amante de los barcos y sobre su escritorio tiene una reproducción a escala del famoso Cutty Sark, uno de los últimos veleros tipo clipper ( de estructura metálica y cubierta de madera) que se construyeron en el mundo. Es una nave bella, ágil, delicada y elegante y sé que el día en que mi padre se decida a subirse a un avión uno de sus destinos será Greenwich, en Inglaterra. ¿Por qué? Porque aquí está el Cutty Sark.

Sí, este barco descansa en un dique seco en la ciudad de Greenwich y puede visitarse. El barco fue construido en 1869 en Dumbarton, Escocia, y fue botado al agua ese mismo año. El nombre es el de una bruja danzarina que aparece en un poema cómico del escritor Robert Burns y la nave pronto se especializó en el transporte de té entre China y Londres.

Los barcos que llegaban primero a Londres con el té eran los grandes ganadores de la temporada y aunque en este terreno el debut del Cutty Sark no fue auspicioso, el barco se hizo famoso. Eso no evitó empero que a finales del siglo XIX los barcos clipper fueran sustituidos por los barcos a vapor en el comercio del té y entonces el Cutty Sark pasó a comerciar lana desde Australia, convirtiéndose después en el protagonista de una novela incierta.

cutty sark 2

Sucede que el pobre barco fue vendido a los portugueses, reformado y rebautizado hasta que en 1922 cayó en manos de un inglés que le devolvió su aspecto original y lo convirtió en buque de entrenamiento. Finalmente en 1954 terminó en el dique seco de Greenwich donde funciona como barco-museo y es una de las principales atracciones de la ciudad.

El Cutty Sark está cerca del Museo Marítimo Nacional y del Parque de Greenwich. Sufrió un grave incendio en 2007 cuando estaba siendo restaurado y eso ha suspendido los planes de construir un museo alrededor de la nave, pero todavía puede visitarse. Para llegar solo tienes que tomar el metro de Docklands y descender en la estación Cutty Sark,a un paso del barco.

El abrco será restaurado gracias a la donación de un magnate israelí que sirvió en la Royal navy en la Segunda Guerra Mundial así que se espera que para el 2012 vuelva a brillar.

Leer más sobre: Viajar por Inglaterra

Artículos relacionados:
 
El Maraton de Londres, carrera de los hemisferios
 
Sark, un viaje en el tiempo
 
El Real Observatorio de Greenwich
 
Sutton Hoo, pasado anglosajón en Suffolk
 
Guernsey, un paraíso fiscal al sur de Inglaterra


Consigue aquí tu London Pass
Guías de Turismo Hoteles
[+] Guías de viaje... [+] Alojamientos en Inglaterra...
Castillos Historia
[+] Castillos ingleses... [+] Historia inglesa...
Visita otros blogs
   
Sobre Inglaterra 2008 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.