Beatles Coffee Shop, cafetería en Abbey Road

beatles cofee shop

Inglaterra es la tierra de Los Beatles y a pesar del tiempo transcurrido su música sigue vigente, ya es clásica, y muchos turistas siguen llegando al país con la intención de hacer un tour Beatle. Dentro de las atracciones en este campo que se ofrecen en Inglaterra, principalmente en la ciudad de Liverpool, nos encontramos con una cafetería que no está allí precisamente, sino en Londres.

Se trata de Beatles Coffee Shop, un comercio conocido formalmente como Abbey Road Cafe ubicado justo a la entrada de la estación St. John Wood de metro sobre la línea Jubilee. ¿Os suena familiar? Bueno, se trata de la famosa esquina con camino de cebra que figura en la portada del último disco que grabó el grupo en 1969, de modo que si eres mitómano y además, beatlemaníaco, cuando viajes a Londres no debes dejar de visitar este lugar.

Los cuatro integrantes de Los Beatles cruzaron el día 8 de agosto de 1969 a las 11:35 de la mañana el camino de cebra en St. John Wood y así marcaron historia y convirtieron este simple cruce en una visita clásica de cualquier turista aficionado a los Beatles que llega a Londres. La zona de Abbey Road era un lugar muy frecuentado por la banda musical ya que aquí estaban los estudios EMI.

beatles abbey road

La foto de la portada del álbum se convirtió en un clásico y en la foto mas copiada de la historia. Y hoy esta pequeña cafetería es el lugar donde muchos turistas eligen quedarse un tiempo cerca de donde, décadas atrás, su grupo favorito grababa sus mejores discos. La cafetería es especialista en café con leche, expresso y capuchino, chocolate caliente y por supuesto, en una gran y sabrosa variedad de té, sándwiches, pastelerías y bebidas frías típicamente inglesas.

La cafetería abre de lunes a viernes de 6:30 am y 8 pm, los sábados de 8 am a 8pm y los domingos de 9am a 8pm. Está ubicada exactamente sobre la Finchley Road street, frente a la esatción del metro St. John Wood. Esta estación cierra los días domingos así que entonces no se puede llegar en metro y deberás tomar un autobús, el 13, 46, 82 o 113.

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top