Viaje a Liverpool, guía de turismo

Liverpool

Liverpool es uno de esos grandes destinos de Inglaterra. Espléndida arquitectura, un gran patrimonio musical, el barrio de Chinatown más antiguo de Europa, y uno de los equipos de fútbol más históricos del mundo. Y eso por nombrar solamente alguno de sus puntos de interés. En el 2008 fue declarada Capital Europea de la Cultura.

La mejor época para visitar Liverpool es en verano, aunque el clima, como en toda Inglaterra, es impredecible. También podemos viajar en primavera o en otoño, cuando el clima es más suave y hay menos multitudes. Y es que la Beatlemanía y el fútbol son dos grandes pasiones que se viven en la ciudad. Un rincón de dos grandes catedrales, el Albert Dock o el Museo de los Beatles.

El puerto de Liverpool es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta ciudad de ambiente georgiano, con edificios victorianos, con grandes restaurantes, tiendas y museos, cuenta también con festivales, conciertos y, en general, una vasta cultura.

VISITAS

– Tate Liverpool

La Tate Liverpool alberga la mayor colección de arte moderno del Reino Unido fuera de Londres. Situado en el histórico Albert Dock, en un almacén restaurado, la galería tiene una colección impresionante de obras de arte moderno de los siglos XX y XXI. Hay también varias exposiciones temporales de arte contemporáneo, además de otra serie de eventos durante todo el año.

La Tate Liverpool abre diariamente de abril a agosto, de 10.00 a 17.50 horas; y de septiembre a marzo, de martes a domingo, de 10.00 a 17.50 horas. La entrada es libre.

-Beatles Story Experience

Para los fans de los Beatles, este lugar es una visita inexcusable. Situado en el moderno e histórico Albert Dock, Beatles Story permite rastrear en la historia del genial grupo de Liverpool, desde sus primeras actuaciones hasta la Beatlemanía, la ruptura del grupo y la marcha en solitario de alguno de sus componentes. Veremos la primera guitarra de Geoge Harrison, o una gran colección de gafas de John Lennon. Tendremos la oportunidad de conocer Cavern Club en Matthew Street, aunque que hay que reseñar que éste no es el original, sino una réplica perfecta del que en su día vió nacer a estos míticos Beatles. Allí, este grupo actuó 290 veces.

– Más información y reserva en: Beatles Story

Museo Marítimo de Merseyside

El Museo Marítimo de Merseyside muestra la fascinante historia y el desarrollo del puerto de Liverpool. El museo alberga una serie de colecciones, y una exposición sobre los trágicos transatlánticos de esclavos que llegaron hasta Liverpool. También muestra una serie de obras de arte que reflejan el pasado marítimo de Liverpool, piezas del Titanic y el Lusitania, y otros archivos marítimos.

El Museo abre diariamente de 10.00 a 17.00 horas, aunque cierra a las 14.00 horas el 24 de diciembre. Cierra los días 25 y 26 de diciembre, y el 1 de enero. La entrada es libre.

– Royal Liver Building

Este edificio se halla en la ribera del río, símbolo de la costa de Liverpool. Desde 1911 este rascacielos domina el horizonte de la ciudad. Alberga el legendario Liver Birds, desde el que tener unas maravillosas vistas de la ciudad.

Catedral de Liverpool

– Saint George’s Hall

En Lime Street, cerca de la estación de tren, se halla este maravilloso edificio de estilo greco-romano, construido por los ricos comerciantes de la ciudad. Podría decirse que es el mejor edificio neoclásico de la Europa occidental. Dentro de él se halla uno de los mejores órganos religiosos de Europa.

– Catedral de Liverpool

La Catedral de Liverpool es un edificio imponente, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica del renacimiento en Europa. En un día, desde su torre, puede ofrecer unas vistas mucho más allá de lo que es la propia ciudad.

Más información: Catedral de Liverpool

DÓNDE COMER

Hay varios bares y restaurantes en el centro de la ciudad y sus alrededores. Las dos áreas principales son City Center y Lark Lane, a unos cinco kilómetros del centro, en Aigburth. También hay varios restaurantes en Allerton Road, cerca de Liverpool South Parkway. Normalmente, una comida o una cena para dos está en torno a las 10-15 libras

VIDA NOCTURNA

Matthew Street y Concert Square, junto con la cercana Wood Street, son los principales puntos de animación nocturna. El centro de la ciudad estará muy animado, sobre todo los fines de semana. Para llegar hasta allí, no preocuparos, ya que hay muchos taxis y un servicio de autobuses nocturnos que parten desde las principales estaciones de autobuses. Bares de comedia se suelen localizar en la zona de Albert Dock, y en especial en Baby Blue.

EXCURSIONES

A menos de una hora de distancia de Liverpool, en tren o autobús, tenemos la maravillosa ciudad de Manchester. También podemos acercarnos al pueblo de Birkenhead, o Port Sunlight, con la maravillosa galería de arte de Lady Lever, a veinte minutos en tren de Liverpool.

Os recomendamos también la ciudad de West Kirby, con una magnífica playa a treinta minutos en tren de Liverpool, o la histórica ciudad de Chester, a cuarenta minutos.

CÓMO LLEGAR

Podéis hacerlo a través del Aeropuerto John Lennon, a once kilómetros al sureste de Liverpool. Los autobuses Airlink enlazan el aeropuerto con el centro de la ciudad, y de ahí con las estaciones de ferrocarril y autobús. Los autobuses salen de la parte frontal de la terminal. Garston y Hunts Cross son las estaciones de tren más cercanas al aeropuerto.

La estación de tren de la ciudad es la de Lime Street, en el centro de la ciudad. Liverpool está a sólo dos horas y media de Londres en tren. Hay un tren que sale hasta la capital cada hora.

Desde el aeropuerto de Manchester hay un tren que parte cada hora hasta Liverpool, o bien desde las estaciones de tren de Manchester Picadilly o Manchester Oxford Road.

Más información en: Cómo llegar a Liverpool

Si preferís sólo acercaros un día a conocer la ciudad desde Londres, os recomendamos:

ALOJAMIENTO

Hay muchas ofertas de alojamiento en esta ciudad, desde pensiones y albergues, hasta hoteles de 4 estrellas. La ciudad no cuenta con hoteles de 5 estrellas, aunque el Hope Street Hotel, en Hope Street, podría funcionar como tal.

Más información: Hoteles en Liverpool

TRANSPORTES

Liverpool es muy peatonal, por lo que se puede recorrer muy bien a pie. De todas formas, hay muchas facilidades para recorrerla en taxi, autobús o tren. Un sistema de metro también opera entre las cuatro principales estaciones de tren de la ciudad.

Los billetes de Live Smart, que se pueden comprar online, ofrece viajes gratis en dos grandes líneas de autobuses, así como descuentos en muchos lugares de interés. Por otra parte, la ciudad es relativamente fácil de recorrer en coche.

Otra buena manera de descubrir Liverpool es a través del Mersey Ferry.

MÁS INFORMACIÓN

Podéis encontrar más datos interesantes en: Artículos sobre Liverpool

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

5 comentarios

Comments RSS

  1. Oliver dice:

    Un pequeño comentario. El Cavern Club que hoy se puede visitar no es el auténtico, y por tanto Los Beatles jamás actuaron allí, si bien se trata de una excelente réplica con bastantes elementos y materiales del genuino. El original Cavern fue demolido y en su lugar, si no recuerdo mal, se construyó un aparcamiento.

    Muchas gracias. Saludos cordiales.

  2. Juan Carlos dice:

    liverpool(Lime street)- London Victoria.
    Donde comprar el billete a 12.50 libras para el dia 28 de dic.2009

    Un saludo

  3. Javier dice:

    Hola Juan Carlos:

    Tienes información sobre los billetes de tren en Inglaterra aquí: http://sobreinglaterra.com/2009/07/02/billetes-de-tren-en-inglaterra/

    Puedes comprar el billete en la página oficial de la National Rail Enquiries: http://www.nationalrail.co.uk/

    Espero que te sirvan

    Un saludo

  4. stella dice:

    Quiero la direccion de ua agencia de turismo en manchester para ir a liverpool

  5. gracielariboud dice:

    me encantaria tener todos los datos sobre liverpool!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top