La villa romana de Chedworth

chedworth

Uno de los destinos mas populares en Inglaterra es The Cotswolds, un sitio con colinas, verdes praderas y pueblos de postal inglesa. Hay mansiones, cottages, antiguas iglesias medievales y sitios con mucha historia. Entre ellos hay precisamente uno que le gana a todos los edificios medievales en edad y encanto: se trata de las ruinas de la villa romana Chedworth ubicadas en Gloucestershire.

Esta villa es una de las villas mejor preservadas que dan cuenta de la presencia romana en las islas británicas allá por el año 180-350 AC. Contrariamente a otras villas del área ésta mira hacia el este y está al abrigo del río Coln. Las excavaciones arqueológicas permitieron descubrir unas 32 habitaciones y baños con mosaicos en muy buen estado de preservación, por no decir perfectos.

La villa fue descubierta por accidente en el siglo XIX, 1864, cuando se encontraron fragmentos de cerámica en la zona. Los hallazgos derivaron en posteriores excavaciones por órdenes del conde de Eldon y entonces salió a luz este hermoso y bien conservado complejo.  En 1924 el sitio fue comprado por el Tesoro Nacional y desde entonces se han hecho nuevos descubrimientos y excavaciones.

villa romana

El sitio luce muy distinto a cómo era en el período romano, por supuesto. La vegetación de la zona es mucho mas extensa y hay modernas plantaciones, así que los arqueólogos suponen que hace miles de año este sitio era mucho mas despejado. Cuando la manutención del complejo no se hizo más y la villa se abandonó las paredes y los techos colapsaron y el clima hizo lo suyo durante siglos.

¿Y qué debemos ver en Chedworth? Bueno, en primero lugar los mosaicos. Todos están protegidos del clima para que duren todavía más siglos, pero podemos verlos en las habitaciones. Hay dos casas de baños, una letrina, un santuario de agua y un museo que exhibe objetos que han sido encontrados allí. Además, podemos ver una presentación audiovisual de 15 minutos con un vistazo a la historia del lugar, previa a la exploración del yacimiento.

En la Villa Romana de Cheworth hay una pequeña tienda de souvenirs, mapas y libros, una zona para hacer picnics, visitas guiadas de un máximo de 30 personas por grupo, se prestan coches para bebés y en la misma tienda de souvenirs de venden bebidas y aperitivos.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top