El Castillo de Warwick, paseo por su historia

castillo warwick

El Castillo de Warwick se encuentra ubicado en el condado de Warwick, sobre un risco bañado por el río Avon. Este majestuoso edificio, con torres y murallas, fue convertido en castillo en el año 1068 por el famoso Guillermo el Conquistador sobre una antigua edificación de madera y piedra y fue utilizado como fortificación hasta el siglo XVII momento en el que, ya en tiempos de paz, se convirtió en una residencia de campo de la familia Greville, condes de Warwick, hasta 1978.

Desde sus orígenes, el castillo perteneció tradicionalmente a la familia ducal de la zona y a su historia no le faltan episodios de combates y recuerdos de prisioneros, habiendo hasta uno de la realeza, el rey inglés Eduardo IV. Así, fácilmente podemos ver como se lo suele comparar con otro castillo famoso, el Castillo de Windsor en tamaño, estatus y escala.

Por supuesto, a la estructura original se le han agregado torres, edificios residenciales varios y muros de piedra, ya que la versión del siglo XI contaba con bastante madera en su estructura. La fachada que da hacia el pueblo fue modificada durante la llamada Guerra de los Cien Años, así que se conserva como un ejemplo de fortificación militar del siglo XIV.

warwick

Por otra parte, cuando el Castillo Warwick se convirtió en residencia de campo, el terreno circundante se transformó en hermosos jardines y pasó a ser algo así como una imagen de postal. En 1978, cuando deja de estar en manos de la familia Greville, se abre al turismo como una atracción fascinante para los amantes de los castillos y de la Edad Media, y cuenta incluso con sus propias historias de fantasmas. Puedes leer sobre ellas en: “Los fantasmas del Castillo de Warwick

Hoy el castillo funciona prácticamente como un parque de diversiones ya que presenta un espectáculo con caballos y caballeros de armadura, dragones, shows para que los más niños y, entre otras diversiones, un paseo por las mazmorras.

Compra la entrada online entrando en: Entradas para el castillo de Warwick

Te saldrán más baratas que si las pagas en taquilla.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top