Viaje a Londres, guía de turismo

Puente de la Torre de Londres

El viaje a Londres es uno de esos sueños que se cumplen cuando uno se encuentra frente a la magnífica torre del Big Ben. En ese momento pareces sentir que estás flotando, que aquello parece irreal, porque tantas veces has visto el reloj por televisión que no puedes pensar que lo tienes delante, que estás paseando por las elegantes, monumentales, y por momentos, victorianas calles de la capital inglesa.

La visita a la Torre del Parlamento marca el inicio de una visita turística a Londres que nos llevará a conocer Trafalgar Square, Buckingham Palace, la Catedral de St. Paul, la Abadía de Westminster o la histórica Torre de Londres.

VISITAS EN LONDRES

Mi recorrido comenzará en la Estación Victoria, adonde se llega a la ciudad desde el Aeropuerto de Gatwick. Justo enfrente se encuentra Buckingham Palace Road, que os llevará hasta el mismo Palacio de la Reina Isabel.

– Buckingham Palace

Es la residencia oficial de la monarquía inglesa, una de las más historiadas y lujosas de Europa. Y todo ese lujo y esplendor se ve desde la misma plaza que hay delante donde está el Queen Victoria Memorial, un monumento bellísimo de mármol blanco con recordatorios a conceptos como la justicia o la verdad. Es el de Buckingham un impresionante palacio de 775 habitaciones, y con 108 metros de longitud, rodeado de unos magníficos jardines bellamente decorados.

Más información: Palacio de Buckingham

– Trafalgar Square

Con un poco de suerte habréis podido ver el famoso cambio de guardia a caballo en el Palacio. Cuando se marchan, toman una amplia avenida que hay justo enfrente, por la que debéis ir, que deja a un lado St. James Park y muestra al fondo el Arco del Almirantazgo. Tras cruzarlo, os encontraréis con Trafalgar Square, la más popular plaza de Londres, allá donde se celebran todos los éxitos de la ciudad londinense. En Trafalgar Square tenéis la conocida columna de Nelson con la que se conmemora su victoria contra los españoles.

Más información: Trafalgar Square

– Picadilly Circus

Muy cerca tenéis esta animada plaza, características por sus luces brillantes de neón y puerta de entrada al barrio de St. James’s. Es una zona muy lujosa donde encontraréis entre otros el Hotel Ritz, o la calle Albany, una de las calles más lujosas y aristocráticas de Londres. Además, está en esta zona Pall Mall, conocida por sus clubes.

– El Parlamento y el Big Ben

Bajando por Whitehall Street, llegaremos hasta el Parlamento inglés. Es una avenida preciosa ésta que rebosa de vida, elegante y con tiendas. Muy cerquita, en una bocacalle cerrada está el 10 de Downing Street, donde se aloja el Primer Ministro., y si miráis a vuestra izquierda, justo enfrente, al otro lado del Támesis, veréis la Londoy Eye, la noria gigante.

Frente a vosotros se alza, majestuosa, la torre del Big ben. Es (al menos así me lo pareció) más bonita de lo que se pueda ver por televisión. Con su estilo gótico victoriano, la famosa torre del reloj es el símbolo del Parlamento británico y de la ciudad londinense. Las Casas del Parlamento albergan, por su parte, desde el año 1512, las dos Cámaras, la de los Lores y la de los Comunes.

Más información: Big Ben

Parlamento inglés

– La Abadía de Westminter

Famosa en el mundo entero por las ceremonias de gran boato que allí se celebran, en la Abadía se han coronado a todos los reyes de Inglaterra, y en ella se encuentra el panteón real. Está situada justo al lado del Parlamento y el Big Ben.

Más información: la Abadía de Westminter

La orilla izquierda del Támesis

Una vez cruzado el puente del Parlamento sobre el Támesis (desde donde por cierto se toman unas magníficas fotos), llegamos a la idílica orilla izquierda del río. El paseo es realmente romántico e ideal para pasearlo acompañado. Los árboles jalonan un paseo que está ribeteado por las terrazas donde puedes tomarte algo tranquilamente, por la parada de embarcaciones en donde puedes contratar las excursiones por el Támesis, y por los museos y atracciones que puedes visitar, al mismo tiempo que puedes admirar la city (al otro lado de la orilla) de lejos. La London Eye (la famosa noria gigante) en primera instancia, y posteriormente, el Royal National Theatre, la Tate Gallery o la Hayward Gallery, son algunas de las visitas que puedes hacer, antes de atravesar el Puente del Milenio que te devolverá al otro lado.

Más información: Orilla del Támesis

La Torre de Londres

Siguiendo río arriba, a aproximadamente una hora andando por la ribera, llegaremos al Puente de la Torre, y un poco más allá a la histórica y terrorífica Torre de Londres. Probablemente os sea más sencillo llegar a ella en autobús o en metro, que no andando, pues perderéis demasiado tiempo. La Torre de Londres ha sido, de siempre, sinónimo de terror, pues entre sus paredes se presenciaron numerosas ejecuciones, y por ella, circulan las más extrañas historias de fantasmas y leyendas.

Allí fueron ejecutados, entre otros, Ana Bolena, Tomás Moro o lady Jane Grey.

Más información: la Torre de Londres

– La Catedral de San Pablo

La vuelta la haremos ya por la otra orilla, aunque una vez más, te recomiendo que tomes el bus que te deja en el centro. Desde allí podrás llegar fácilmente hasta la fastuosa Catedral de St. Paul, que presume de tener una de las cúpulas más grandes del mundo. De hecho, con 110 metros de altura, es la segunda más grande del mundo tras la de San Pedro del Vaticano.

Más información: Catedral de San Pablo

Estas que os he mencionado son las visitas más clásicas que podéis hacer en Londres, aunque lógicamente una ciudad de tal tamaño y señorío tiene una oferta mucho más amplia, como la National Gallery, el Tate Gallery, Covent Garden, Notting Hill…

Elige de entre los mejores tours organizados entrando en: Rutas curiosas en Londres

GASTRONOMIA

¿Os imagináis levantaros y desayunar en un buffet ese clásico desayuno inglés, con café o té, huevos, salchichas, bacon tostado, alubias y algo de fruta o dulce? No es que tengan unos platos especialmente famosos, pero los ingleses suelen “cuidarse” bien comiendo. El pudding inglés, el fish and chips, y el té de las 5, son parte típica de esa gastronomía.

desayuno

Más información: gastronomía inglesa

OCIO

Pubs, restaurantes, parques de atracciones, la gran Noria… en una ciudad cosmopolita como Londres hay donde elegir para no aburrirnos ningún día y a ninguna hora, pero me gustaría destacaros algo por encima de todo: los musicales en Londres. Para los amantes de este género, Londres es la meca, el lugar donde todo comienza. Grandes musicales como Cats o el Fantasma de la Ópera han estado años aquí antes de llegar a nuestro país.

EXCURSIONES

Os recomendaré cuatro principalmente: una ciudad preciosa, medieval y muy conocida sobre todo por sus fantasmas: Bath. Otras dos ciudades conocidas mundialmente por sus Universidades, Oxford y Cambridge, y por último, visitar el maravilloso misterio de Stonehenge.

COMO LLEGAR A LONDRES

Siempre solemos pensar como medio único para llegar a la capital londinense el avión, sin tener en cuenta que lo podemos hacer desde París o Bruselas a través del Eurotúnel, e incluso por ferry desde Calais, donde además podemos embarcar nuestro coche.

Más información: Viajar a Londres

TRANSPORTES

Metro, bus, tren, taxi, ferrys… por transportes no será. Londres está muy bien comunicada. Eso sí, son caros los transportes, por lo que debéis plantearos la posibilidad de sacaros bonos de transportes, porque hacerlo por trayectos os puede salir a un precio demasiado elevado.

HOTELES

Londres es una metrópoli tan grande que hay que saber y localizar bien el sitio en el que queremos alojarnos, porque la posición de nuestro hotel nos puede ahorrar mucho tiempo en nuestros recorridos. Por eso conviene estudiarse bien el plano de la ciudad y ver los transportes que hay cercanos al hotel seleccionado.

Más información: hoteles en Londres

GALERÍAS DE IMÁGENES

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

4 comentarios

Comments RSS

  1. Silvia Luz dice:

    Hola Javier! en septiembre vamos a viajar por Inglaterra y Bélgica, de modo que estoy como loca buscando información de todo tipo. Encontrar esta página y las otras que se enlazan fue un milagro. Te agradezco muchísimo la información que ofrecés, todavía no leí todo pero ya tengo una idea y voy a recurrir a estas páginas para saber todo lo que necesito. Nuevamente GRACIAS!
    Silvia Luz desde Río Negro,
    Patagonia Argentina.

  2. Javier dice:

    Hola, Silvia:

    Me alegro que te sea útil y espero que te lo pases muy bien por Londres, cosa de la que estoy segura.

    Si vas por Bélgica, país que también conozco bastante bien, déjame que te recomiende también SobreBélgica (http://sobrebelgica.com)

    Allí tienes también bastante información.

    Saludos

  3. lidfye dice:

    Hola javier en julio vamos a viajar paar londres yo y mi familia tenemos un nino de 7 años, estavamos pensando comprar un tour por europa pero seria demasiado cansado para nuestro hijo. Que me recomendarias, donde me podria hospedar.Es facil llegar , si alquilaria un carro,nos e nada. Queremos viajar a roma, paris, venecia,berlin. Que otras ciudaes nos recomiendas queremos estar 18 dias. $ en berlin. Por ayudame Gracais

  4. Javier dice:

    Hola, Lidfye:

    Menudo viaje os váis a dar, desde luego. Recorrer tantas grandes ciudades en 18 días, va a ser cansado de un modo u otro. Es cierto que, a mi parecer, un tour en bus es lo más cansado eso sí. Lo que ocurre es que si en 18 días queréis ver grandes ciudades como París, Roma, Londres o Berlín, os va a resultar un tanto justo, porque cada una de ellas se os llevará, mínimo, 3 días. Venecia os la recomiendo, desde luego, al igual que Brujas (en Bélgica). Si estáis en Londres, en un par de horas de tren podéis ir a Bath, que es realmente preciosa.

    Transporte: lo más cómodo si no lleváis nada reservado de antemano es el coche, pero resultará muy cansado para el conductor. Yo os recomendaría el tren. Hoy día, Europa y todas esas ciudades que me dices, están muy bien conectadas.

    En cuanto a hoteles, prefiero no recomendarte ninguno en concreto. Mira, te dejo una web donde aparecen los hoteles clasificados en función de las opiniones de los usuarios: Top10Hoteles. Es http://www.top10hoteles.com Ahí puedes reservar lo que necesites.

    En cuanto a mirar los transportes en tren, por si quieres más información, te emplazo a mi otra web de trenes: http://viajemosentren.com (es que es el medio que más uso y me gusta).

    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top