Moverse por Londres en bicicleta

bicicleta

Muchas ciudades europeas son sitios donde uno puede andar en bicicleta con cierta tranquilad pues el tránsito está bien organizado y los conductores son respetuosos de las normas. Londres es una de estas ciudades y en verdad uno ve ciclistas en todas partes. Algunos andan por diversión, otros por deporte y otros utilizan la bici como medio de transporte por la ciudad.

Los estacionamientos de bicicletas están a la orden del día y los vemos en los parques y en las estaciones de trenes de Londres. Aquí el sitio para estacionar suele estar marcado por unos caños y es común ver en la mañana, durante la hora punta, tal vez 100 bicis estacionadas mientras sus dueños esperan el tren. Y claro, si las vemos en los estacionamientos también las vemos andando por todas las calles de la ciudad.

Realmente hay mucho tránsito de bicicletas y aunque no llega a ser la imagen que todos tenemos de China en los años ’80 (cientos de chinos saliendo en bici de un semáforo), por momentos el espectáculo sorprende. Por ejemplo, cuando cruzas el Puente de Londres: aquí ningún ciclista se amedrenta ante la densidad del tránsito y todos siguen su camino.

senda de bici

Además, en la ciudad también hay muchas calles que cuentan con senda de bicicletas, o bicisendas, e incluso en zona de parques los ciclistas suelen confundirse entre los peatones que hábiles juegan a esquivarlos. Es el caso de la bicisenda cerca de Green Park, pero también podrás verles en Picadilly Circus cuando el horario de trabajo termina o en Charing Cross Road donde se mezclan con los coches, taxis y autobuses dobles sin problemas.

Sin embargo, no estamos en Japón donde las bicis pueden dejarse sin cadena o candado. Aquí las roban así que en los estacionamientos se ven caños donde las bicicletas se amarran seguras. Y aún así, siempre está el riesgo. La cuestión es que el gobierno de la ciudad de Londres trata de que sus ciudadanos utilicen con mayor frecuencia la bicicleta como medio de transporte así que si vas, pues alquila una y sal a recorrer la ciudad. Eso sí, ¡recuerda el sentido del tránsito aquí!

parque leicester

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top