Castillo Alnwick, impresionante castillo inglés

Castillo Alnwick

El Castillo de Alnwick es el segundo castillo habitado en Inglaterra, detrás del Castillo de Windsor, y ha sido siempre el hogar  de los duques y condes de Northumberland desde el año 1309. En la primera restauración que sufrió el edificio se le agregaron algunas construcciones defensivas pero después, en 1750, el viejo castillo sufrió la última gran renovación de su larga vida para pasar a convertirse en la residencia de toda la familia del primer duque de Northumberland.

Se construyeron más hogares y chimeneas, nuevos techos, nuevos salones y en el siglo XIX todo el interior del castillo volvió a amueblarse en un estilo clásico del renacimiento italiano que es el que ha perdurado hasta nuestros días.

Actualmente es sede de numerosos tipos de eventos así que quien lo visite dos veces no verá lo mismo: eventos musicales, competiciones de arquería, vuelos de halcones o espectáculos de magia. Incluso, para los más niños hay una “Pequeña escuela de Caballeros” bastante divertida.

Castillo Alnwick

Además, es un sitio que se alquila así que aquí pueden tener lugar reuniones de empresas, bodas o cualquier tipo de celebración que requiera un marco tan majestuoso como el del Castillo Alnwick. El sitio es tan increíble junto con sus hermosos jardines, patios internos y un parque privado de 3000 acres que incluye un priorato del siglo XIII y una abadía que son perfectos para filmar películas o publicidades que exijan un entorno medieval absolutamente creíble.

Este Castillo de Alnwick se encuentra ubicado a unas 33 millas al norte de Newcastle-upon-Tyne y a unas 80 millas al sur de la ciudad de Edimburgo. Si queremos hospedarnos cerca pues en el pueblo de Alnwick hay varios hoteles.

Este 2009 abrirá desde 1 de abril al 30 de octubre  todos los días de 10am a 5pm. El ticket de un adulto cuesta 11,95 libras y el de un niño de entre 5 y 15 años, 4.05 libras. Los menores de 4 años entran gratis. Pueden comprarse pases de dos días, semanales o por temporada.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

3 comentarios

Comments RSS

  1. FREAK dice:

    El Castillo de Alnwick es el segundo castillo habitado en Inglaterra(…)Este Castillo de Alnwick se encuentra ubicado a unas 33 millas al norte de Newcastle-upon-Tyne y a unas 80 millas al sur de la ciudad de Edimburgo(…).
    Está en INGLATERRA. ;)

  2. Carmen Marquez dice:

    ¡Gracias por tu advertencia!

    ¡Corregido!

  3. Kary Garcia dice:

    hola, pienso visitar el castillo alnwick en abril de este año (2012) mi duda es como y cuando cuesta mas o menos trasladarme del aeropuerto de Newcastle a el castillo??

    Gracias !!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top