Alojamiento en Inglaterra, varias ofertas

londres

Inglaterra es un país que ofrece varias opciones en materia de alojamiento. Os hemos hablado del turismo rural, pero lo cierto es que su oferta incluye hoteles de todas las categorías, casas de huéspedes, apartamentos y claro, también los eternos y siempre prácticos camping.

El sistema de categorización de los hoteles en Gran Bretaña es con las clásicas estrellas y realmente es muy difícil deambular por el país sin encontrar algún tipo de albergue. En Londres se concentra la mayor cantidad, es cierto, y siempre hay que considerar muy bien su ubicación con respecto a los puntos turísticos de interés ya que Londres es una ciudad pequeña así que conviene manejarse a pie o en metro y para eso, un hotel céntrico es lo mejor.

Además de los clásicos de siempre aquí abren hoteles todos los años así que la oferta incluye hoteles caros como el Savoy y hoteles mas pequeños u hoteles boutique de última moda.

Lo mismo encontraréis en otras ciudades, pero básicamente en Londres una buena zona para hospedarse es en King’s Cross o Earl’s Court donde abundan las calles con hoteles pequeños y cómodos. Con respecto al sistema de estrellas además de los hoteles también abarca las casas de huéspedes que a su vez incluyen los clásicos Bed&Breakfast, aunque para clasificar a estos últimos se usa el sistema de diamantes.

Hotel Troy en Londres

Mi experiencia en una casa de huéspedes ha sido muy buena, casi una película inglesa  típica con la tetera siempre dispuesta, el televisor siempre encendido en la sala y todos dentro de casa a las 6:30 de la tarde. Tal vez no es lo mas privado del mundo pero se habla inglés todo el día y no hay mejor entrenamiento. Por otro lado, también hay albergues juveniles con precios mucho mas baratos. Los hay de todo tipo, especie, limpieza y comodidad.

Los albergues mas modernos están mejor equipados e incluso aceptan familias enteras, lo que es muy bueno cuando se trata de viajar en familia con el dinero justo. En este caso, hay que averiguar en Youth Hostel Association.

Y por último, si la idea es quedarse un buen tiempo en Inglaterra y se tienen recursos lo mejor es alquilar un piso o una casa de campo. Hay agencias que ofrecen esto pero también podemos encontrar las ofertas en los períodicos locales y manejar todo por email o por teléfono. En este caso, el sistema de clasificación no es ni con estrellas ni son diamantes sino con llaves.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. olga rebeca contreras dice:

    hola!! quisiera saber algunos nombres de albergues juveniles. muchas gracias

Top