La Abadía de Buckfast, en Devon

Abadía de Buckfast

En el condado de Devon (llamado durante mucho tiempo Devonshire, aunque ahora ese nombre está en franco desuso), en el pueblo de Buckfastleigh está la hermosa Abadía de Buckfast, un majestuoso edificio que aún hoy es uno de los monasterios mas activos del Reino Unido.

El monasterio en cuestión tiene siglos de existencia ya que de hecho se fundó en el año 1018 de mano de la Orden Cisterciense y ella lo administró hasta la disolución de los monasterios (algo que también sufrió Irlanda) Hoy, empero, es administrado por una fundación de los Benedictinos.

Hacía fines del siglo XIX la abadía estaba muy deteriorada, casi en ruinas, pero fue entonces cuando un grupo de monjes benedictinos tomó el edificio, vivió entre sus ruinas y con esfuerzo fue reconstruyéndolo hasta dejarlo tal cual había sido en sus orígenes.

Posteriormente, a comienzos del siglo XX, se terminaron los trabajos de restauración y es el edificio que hoy podemos visitar y que ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial junto con la pequeña comunidad católica que lo administra (pensad que muchos monjes habían llegado desde Alemania).

Abadía de Buckfast

La Abadía de Buckfast nos presenta entonces un hermoso piso de mármol en el coro, un techo pintado de tempera en la torre, la enorme ventana en la Capilla del Santísimo Sacramento con azules de cristal recortados y una historia de lo mas interesante que atraviesa toda la edad media inglesa.

Con aires modernos y ganas de renovarse, la Abadía de Buckfast ofrece hoy un restaurante, una tienda de souvenirs que vende sus productos mas característicos: miel, hidromiel, cera de abejas, artesanías y el vino tónico Buckfast a base de una receta alemana del siglo XIX. Abre al público los días de semana de 10am a 6pm, mientras que las tiendas y el restaurante abren todos los días menos los feriados y fiestas católicas.

Abadía de Buckfast

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Top