Sennen, el acantilado de Cornualles

Sennen y la costa de Cornualles

El pueblo de Sennen, en Cornualles, a un corto espacio de tiempo de los maravillosos acantilados de Land’s End, es un magnífico lugar para visitar si queremos obtener las mejores vistas del océano, con sus olas teñidas de una cremosa espuma blanca, que esconde, a veces, a algunos tiburones peregrinos. Afortunadamente son inofensivos, y hacen aún más radiante si cabe las vistas.

Sennen es un idílico pequeño pueblo de pescadores. Tiene un puerto encantador que se extiende a los pies de sus calles antiguas, rodeadas de viejas casas, muy interesantes a la vista, además de tiendas y tabernas. Desde el puerto contemplaremos una maravillosa vista de la Bahía de Whitesand, muy conocida por los amantes del surf. En verano, precisamente, tiene lugar un célebre Festival de Surf, que acoge a grandes deportistas, engalanándose el puerto con la vistosidad y el colorido de multitud de embarcaciones de recreo.

La preciosa playa es un paraíso para tomar el sol y para llevar a los niños pequeños a que jueguen tranquilamente a hacer castillos de arena, o coger cangrejos entre las rocas. Quizás esta playa sea el único testigo que queda de la terrible batalla que se libró en las aguas de este pueblo. Fue la última confrontación que tuvieron los británicos con los daneses.

Otro testigo de aquella refriega puede ser la bellísima iglesia de Sennen, la que se considera la más occidental de Inglaterra. Entre sus muchos tesoros medievales nos quedamos con una preciosa estatua de la Virgen María. Se cree que la iglesia fue construida en el siglo VI, pero la que vemos hoy en día proviene del XIII.

Un pase a pie por los acantilados, desde Sennen hasta Land’s End es una de las experiencias senderísticas más interesantes de la zona, sobre todo por las maravillosas vistas que tendremos. Desde aquí veremos las preciosas calas de la Bahía de Whitesand, las casas blancas de Sennen y el puerto. Land’s End es un impresionante paisaje costero que durante siglos ha captado la imaginación de todos los grandes artistas de Europa.

Sennen puede ofrecer todas las comodidades de las que queramos disponer. Seguro que disfrutaréis enormemente con el maravilloso paisaje, el avistamiento de aves y las pequeñas excursiones en barco que se pueden hacer a lo largo de la costa. Un lugar más en el que apreciar la calma y la tranquilidad de esta región inglesa.

Sigue descubriendo:

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top