Blickling Hall y el fantasma de Ana Bolena

Blickling Hall

En el condado de Norfolk hay una residencia realmente hermosa llamada Blickling Hall que estuvo en manos de la familia Bolena, famosa por Ana Bolena la segunda esposa de Enrique VIII. No se sabe a ciencia cierta si la joven Ana nació en esta casa o para el año de su nacimiento sus padres ya se habían mudado, pero la familia vivió aquí entre 1499 y 1505.

Sin embargo, la residencia actual se construyó sobre la antigua propiedad de la familia Bolena y bajo el reinado de Jacobo I. Se echó por tierra la casa de estilo medieval y se construyó una nueva residencia que como todas las grandes casas solariegas de Inglaterra sufrió los avatares de la Segunda Guerra Mundial y supo ser entonces objeto de requisa y servir como cuartel de mando para los oficiales de la Real Fuerza Aérea, por lo que en 1940 la casa y las tierras pasaron a pertenecer al Tesoro Nacional.

La casa y los jardines fueron construidos entonces entre 1616 y 1627 en un estilo jacobino. La residencia es famosa por su larga galería, su importante biblioteca y su gran colección de muebles y tapices antiguos. Además, la residencia tiene los mejores cielos rasos de toda Inglaterra adornados hermosamente y uno de los jardines mas bellos de todo el país, llenos de color en todo el año con flores, arbustos, árboles y hasta un lago.

Blinking Hall

Hoy es sede de muchos tipos de eventos, reuniones y conciertos al aire libre durante los meses de verano, pero además pueden recorrerse sus salones y apreciar su importante biblioteca con una de las colecciones más grandes de manuscritos y libros de toda Inglaterra. En verano es mucho más activa, pero eso no quita que no podamos recorrerla en invierno. Pero una última cosa, ¿os gustan las historias de fantasmas?

Según se cuenta desde hace mucho, el espectro del padre de Ana Bolena se presenta en la casa todos los años y desde allí recorre los doce puentes que hay rumbo a Aylsham, Burgh, Buxton, Coltishall, Meyton, Oxnead y Wroxha , maldito por no haber hecho nada para salvar la vida de su hija. Y hablando de su hija, también se dice que el fantasma de Ana Bolena aparece en el aniversario de su ejecución en un coche conducido por un jinete y cuatro caballos sin cabeza. Ah, y claro, ella tampoco la tiene.

Datos útiles:

  • Dirección: Blicking Hall, Blicking, Aylsham, Norfolk, NR11 6NF, a 1 km del centro de Aylsham.
  • Está abierto durante todo el año.

Blinking Hall

Tags: , , ,

Imprimir


También te interesará...

3 comentarios

Comments RSS

  1. CRISTINA dice:

    REALMENTE ME ENCANTARÌA VER A ESOS FANTASMAS POR MÌ MISMA….. ALGÙN DÌA ESTARÈ EN INGLATERRA JUSTO EL 19 DE MAYO PARA VER A ANA…. AUNQUE SIN CABEZA, ME ENCANTARÌA CONOCERLA Y TAMBIÈN A ESE MAL PADRE DE THOMAS BOLENA…

    GRAN ARTÌCULO…. SALUDOS DESDE ECUADOR!!!!

  2. ERIKAMORALES dice:

    ESAS PRECENCIAS SON ENERGIA PURA QUE QUEDA ATRAPADA EN ESTOS LUGARES SON UN DESPRENDIMIENTO QUE PASA AL ESTAR EN UN ESTADO ADRENALINICO MUY FUERTE .

  3. JAVIER dice:

    A mi tambien me gustaria estar alli para verlo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top