Los precios de tu estancia en Inglaterra

turismo en Inglaterra

Inglaterra no es precisamente el país más barato de Europa así que conviene conocer algunos de sus precios antes de planear qué hacer una vez allí, dónde dormir y dónde comer. Conociendo estos datos, pues podemos visitar Inglaterra con tranquilidad y las cuentas bien hechas para no dejar de disfrutar.

Por ejemplo, si somos viajeros de categoría «intermedia» (sin mucho dinero pero tampoco con muy poco), es preciso saber que los hoteles pueden costar entre 50 y 80 libras por persona. Superior a 80 libras hay muchas mas opciones y con 100 libras la noche ya dormiremos en un muy buen lugar.

Por otra parte, en materia de comida lo tradicional (tres platos y una copa de vino) en cualquier restaurante pequeño puede costar alrededor de 50 libras por persona, aunque buscando podremos hallar alguna buena opción por la mitad.

Si somos mochileros tenemos que calcular entonces alrededor de 30 libras por día solo para sobrevivir en Londres, con camas desde 15 libras, un mínimo de 5 libras en materia de transporte y 10 más para comer. A estos gastos básicos e indispensables podemos agregar el gasto de beber una pinta de cerveza en algún pub (2,50 o 3 libras), la entrada a las galerías y museos (de 10 a 20 libras) o la entrada a alguna disco.

Claro que Londres es una de las ciudades mas caras de Inglaterra y apenas la dejemos atrás, veremos como los precios van cayendo para el bien de la salud de nuestro bolsillo. Entonces el gasto diario puede reducirse a 25 libras para los mochileros y a 50 y 75 libras para los turistas con algo de dinero. Un típico B&B costará entre 20 y 30 libras, por ejemplo.

Y con respecto al transporte, bueno, el coste dependerá del medio de transporte que elijamos: tren, bus o coche. En este sentido, los trenes pueden costar entre 5 y 50 libras las 100 millas, los buses de larga distancia (coaches) cuestan la mitad de precio por una distancia equivalente y el alquiler de un coche tiene un valor de entre 20 y 50 libras por día dependiendo del modelo del automóvil.

Por último, en Inglaterra podemos manejarnos con cheques de viajero, aunque deberemos cambiarlos en un banco o casas de cambio pues no solo los aceptan en los grandes hoteles, con tarjetas de crédito y con dinero en efectivo siendo la moneda inglesa la libra esterlina (billetes de 5, 10, 20 y 50 libras) Los euros no suelen aceptarse así que, cuidado. Y por último, siempre tendremos un cajero automático o cash machine cerca, incluso en el pueblo más pequeño y perdido de Inglaterra.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top