Castillo Berry Pomeroy, fantasmas en Devon

Berry Pomeroy

Se dice que el Castillo Berry Pomeroy, hoy en ruinas, es el castillo mas embrujado de toda Inglaterra así que… ¡debemos visitarlo! La historia da cuenta de muchas leyendas y apariciones misteriosas, pero conocer un poco de su historia tampoco nos vendrá mal.

Las tierras donde se construyó el castillo fueron entregadas a la familia Pomeroy por el mismo Guillermo el Conquistador por la lealtad en la invasión normanda, pero el castillo se completó recién en el año 1305 y quedó en manos de la familia hasta 1540 cuando fue adquirido por Sir Edward Seymour, hermano de Jane Seymour, la tercera esposa del famoso Enrique VIII.

Este sujeto supo cosechar muchos enemigos,  y terminó cayendo en desgracia y siendo condenado a muerte. De alguna forma no le quitaron el castillo a la familia y recién en 1688 se abandonó el edificio como morada. Pero ¿las apariciones y los eventos extraños tuvieron algo que ver?… Bueno, eso les gusta decir a los ingleses ya que el castillo cuenta con dos apariciones fantasmagóricas que tienen nombre propio: la Dama Blanca y la Dama Azul.

La primera de ellas vuela desde la Torre St. Margaret hacia las murallas, ronda las mazmorras y parece que le hace señas a quien la vea. Dicen que es el espíritu de Margaret Pomeroy a quien su hermana encerró en los calabozos celosa por su belleza.

Berry Pomeroy

Por su parte, la Dama Azul no tiene un área fija para hacer sus apariciones y suele atraer a la gente a ciertas partes de las ruinas. Parece que es el fantasma de la hija de uno de los señores normandos del castillo que fue violada por su padre quien a su vez asesinó al niño que nació de esa relación incestuosa. ¿O fue ella?… Dice la leyenda que ella porta la muerte en su mirada. En conclusión, abundan las leyendas que tratan de explicar ruidos y gritos que se dejan oír en ciertas partes del castillo desde hace siglos.

Si os gustan este tipo de historias y fenómenos, escalofríos, nieblas tenebrosas, luces y voces fantasmagóricas, entonces el Castillo Berry Pomeroy es para vosotros. Las ruinas de esta mansión de estilo Tudor están en Devon y tiene los siguientes horarios de apertura:

  • Del 21 de marzo al 30 de junio abre todos los días de 10am a 5pm.
  • Del 1 de julio al 31 de agosto abre de 10am a 6pm, todos los días.
  • Del 1 al 30 de septiembre abre de 10am a 5pm, todos los días, y cierra del 1 de noviembre al 31 de marzo.

Por otra parte, la entrada a este fascinante lugar cuesta 4 libras.

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. milena dice:

    esta mui interesabte pero nsoe no quiero ir a esa m no me gustan los fantasmas pero si alguien me paga para conocer el castillo voi :)

  2. stefanny dice:

    uii… si quiero ir, abrazadita de un amigo/A o hermano por que si escucho algo se sobresalto mucho pero si quisiera ir;D

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top