Patrimonio histórico y cultural en Manchester

Centro de Exposiciones Urbis

La mezcla de historia y patrimonio en Manchester ha estado impulsada por una serie de factores, entre ellos la puesta en escena de los Juegos de la Conmonwealth en el 2002. Esta última década ha sido testigo de un programa serio de renovación y reconstrucción de la ciudad, para llevarla a la altura de una reputación fundada en ser la capital cultural del norte de Inglaterra.

Los museos de Manchester se han beneficiado de la enorme inversión financiera que se ha hecho sobre ellos. Por ejemplo, el Museo de la Universidad de Manchester cuenta con más de seis millones de piezas, que van desde antiguas momias de más de 200 millones de años, hasta fósiles y esqueletos de animales. Podéis echar un vistazo también en el galardonado Museo de la Ciencia y la Industria, MOSI, que se encuentra en el edificio de ferrocarriles más antiguo del mundo, un lugar perfecto para pasar la tarde.

La Galería de Arte de Manchester es muy popular y se ha hecho acreedora de grandes premios internacionales de turismo. Ofrece la oportunidad de ver una fantástica serie de exposiciones itinerantes y permanentes que deberían convertirse en pieza básica para todo buen amante del arte que se acercara hasta la ciudad.

En el otro extremo se encuentra la Galería Independiente Cube, uno de los mejores lugares para observar la gran diversidad de la historia de la arquitectura local. En ella, la sala más visitada es la Galería Lowry, que muestra en sus exposiciones los trabajos del afamado arquitecto L.S. Lowry.

La arquitectura del Centro de Exposiciones Urbis es una maravilla ya en sí misma. Urbis es famosa por sus exposiciones de arte contemporáneo, repartidas en cinco plantas en las que siempre hay algo para todos los gustos. El Museo Imperial de la Guerra del Norte también presenta una moderna forma arquitectónica y se consideró como uno de los diez edificios más destacados de Inglaterra en el 2003.

Hay otros museos interesantes dedicados a la policía, el transporte y la comunidad judía de la ciudad. La diversidad cultural de Manchester hace que aquí se congregue la segunda comunidad china más grande de Inglaterra. No es de extrañar entonces que el Centro de Arte Chino desempeñe un papel clave en cuanto al arte de esta ciudad desde su apertura en el 2003.

Manchester, como véis, es un lugar con un rico patrimonio cultural que deberíais conocer. No perderos la oportunidad de acercaros a ella. Lo disfrutaréis.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top