Centro Jane Austen, visita en Bath

Tienda de Jane Austen

No se si me gustan las novelas de Jane Austen, en realidad en materia romántica me gusta mas el estilo actual, pero las películas inspiradas en sus obras me han gustado mucho, en especial la última producción inglesa de “Orgullo y Prejuicio“. Así que creo que todas las mujeres románticas deberían visitar una vez el Centro Jane Austen en Inglaterra.

El centro y su exposición informan sobre la vida y la obra de esta autora inglesa y está ubicado en la ciudad de Bath. Ella es quizás el personaje mas conocido del lugar y aunque no nació en él sí vivió entre 1801 y 1806 y supo ambientar en Bath dos de sus novelas. Lo bueno es que a pesar del tiempo que ha transcurrido uno puede imaginarse a sus personajes caminando por las calles de la ciudad pues sigue siendo muy parecida a la que la autora conoció, sus calles, edificios públicos y en general todo el paisaje urbano.

El centro entonces está ubicado en la Calle Gay, justo al lado de una casa de estilo georgiano en pleno centro de la ciudad de Bath. Ha sido creado por miembros locales de la Sociedad Jane Austen y también por expertos de su obra con la intención de brindar a sus lectores un lugar de información atractivo, libros, folletos, y la mirada de Jane Austen sobre la ciudad.

El centro está emplazado en la Calle Gay entre la plaza Queen y el edificio The Circus. En la misma calle Jane Austen vivió algunos meses, así que uno puede imaginarse tranquilamente los paseos que hacía la autora. Por último, si queremos una guía para recorrer la ciudad desde la perspectiva “austiniana“, el centro ofrece guías a pie para no perderse ninguna de sus joyas arquitectónicas de esta ciudad declarada ya Patrimonio de la Humanidad.

Estos tours comienzan a las 11 de la mañana en la puerta de la abadía y duran 1 hora y media. Cuestan 5 libras esterlinas. Además, el centro también ofrece visitas guiadas por el edificio así que podemos combinar ambas en el mismo día.

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top