Chester, el recuerdo romano de Inglaterra

La impresionante Catedral de Chester

Chester cuenta con una luz diferente en Inglaterra. Os puedo decir que nunca viviréis la experiencia de la Inglaterra romana si antes no habéis visitado esta ciudad. De las paredes de arenisca roja de sus edificios victorianos y de la época Tudor, de sus callejuelas del centro histórico y de su sabor, parte la esencia de esta ciudad de gran valor.

Todos los principales lugares de interés de Chester son rincones históricos. Uno de los más interesantes es el Museo Grosvenor, que lleva el nombre de Richard Grosvenor, segundo marqués de Westminster. El Museo Grosvenor representa el centro de la rica herencia romana. De la misma forma, podemos encontrar el Dewa Roman Experience, un pequeño museo interactivo que también ofrece el maravilloso pasado romano de Inglaterra.

Si no preferís acercaros a los museos, lo mejor que podéis hacer es dirigiros a la parte histórica de Chester, la zona romana, la más antigua de la ciudad. Aquí encontraréis las antiguas murallas, los jardines romanos y el Anfiteatro.

Aparte de todo esto, Chester ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia. Una de ellas es cruzar en barco el río Dee. Podéis comenzar en Grosvenor Park y cruzar el río en barco o lancha de motor. Será una de las mejores maneras de contemplar la ciudad, sin duda. También podéis alquilar botes con remo en el parque, para que el viaje quizás sea más romántico. El Zoo asimismo es otra interesante visita, donde destacan su gran cantidad de elefantes.

Al igual que otros rincones ingleses, la comida y la bebida tienen un aspecto fundamental. Los restaurantes de Chester son de gran calidad, sobre todo los que elaboran productos frescos. El restaurante Simon Radley, en Chester Grosvenor, es un local francés que ofrece en su menú una buena mezcla de alimentos y vino. Si queréis un ambiente más informal, acercaros al Grill, donde sus carnes y sus vinos son de primera calidad.

Para la noche podéis dejar los bares y pubs de esta ciudad. Uno de los mejores es Cestrian, en donde podréis preguntar por otra de las grandes actividades en Chester, las carreras de caballos o de galgos durante los fines de semana. Estas carreras son un buen pasatiempo social y familiar. No hace falta siquiera apostar para unirnos a la diversión.

Como veis, Chester tiene un poco de todo para todos. Muy buena gastronomía, lugares muy interesantes de ver, y magníficos paisajes que ver y que sentir. Chester puede ser uno de los lugares más recomendados para vivir la historia de Inglaterra.

Foto Vía: chester360

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

5 comentarios

Comments RSS

  1. kiko dice:

    Me temo que la foto es de Annecy, no de Chester.

    Gracias

  2. Yo mismo dice:

    Pues sí que es de Annecy, además la prisión que conoce todo el mundo…

  3. Carmen Marquez dice:

    Pues si, tenéis razón.

    ¡Foto cambiada!

    ¡Gracias a los dos!

  4. manuel dice:

    Hola, voy a visitar chester, pero el avion que voy a coger hace escala en Liverpool, ¿como podria desplazarme a chester? ¿bus, tren, taxi? ¿Que me recomendais? Sinceramente no tengo mucha idea..

    Un saludo!

  5. José Manuel Vargas dice:

    Hola Manuel, qué tal !!!

    Si llegas hasta el Aeropuerto de Liverpool, la opción más sencilla es tomar allí un autobús hasta el centro de Liverpool, y desde aquí, un tren hasta Chester, que sólo tarda unos 40 minutos.

    Hombre, también se puede ir en taxi, porque Liverpool y Chester apenas están separados por 40 kilómetros, pero me imagino que te saldrá mucho más caro.

    Espero que te haya servido

    Un saludooo !!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top